La misión rusa ante la ONU en Ginebra (Suiza) criticó un videojuego recientemente lanzado en el que se muestra la victoria de Hitler en la batalla por Moscú y un desfile de las fuerzas nazis en la Plaza Roja. Se trata del juego ‘Strategic Mind: Blitzkrieg’ (“Mente estratégica: Blitzkrieg”), creado por los desarrolladores ucranianos de la empresa Starni Games.
Los diplomáticos aremetieron contre el videojuego en su cuenta de Twitter, señalando que “glorifica el nazismo y a los criminales internacionales condenados por el Tribunal de Nuremberg”.
El tuit contenía una captura de pantalla del videojuego que muestra a Adolf Hitler y los altos mandos nazis al lado del mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de la capital rusa, y banderas con esvásticas que cuelgan de las paredes del Kremlin.
Según la descripción de ‘Strategic Mind: Blitzkrieg’, el jugador “liderará a las fuerzas armadas alemanas, superando probabilidades impensables y reclamando la agridulce victoria final en Europa” durante una campaña de 80 horas de duración.
#Ukrainian computer game “Strategic mind: blitzkrieg” glorifies Nazism and international criminals convicted by the Nuremberg Tribunal.
❗️We urge #UN High Commissioner for #HumanRights @mbachelet and #HRC Special Procedures to respond to this heinous act. @mfa_russia pic.twitter.com/A7ufrEJqbT— Russian Mission in Geneva (@mission_russian) May 26, 2020
El juego de guerra tiene una trama que “presenta a muchas personalidades históricas” como Erwin Rommel y el jefe de la fuerza aérea de la Alemania nazi (Luftwaffe), Hermann Goering. Algunas de las batallas del videojuego son históricas, pero otros episodios crean una realidad alternativa en la que la Alemania nazi sale victoriosa en Europa.
Asimismo, otra trama del juego muestra a los generales nazis burlándose del Führer a sus espaldas por incompetencia, y tomando el crédito por sus éxitos.