Entrada colaboradores

«Glorifica el nazismo»: Diplomáticos rusos critican un videojuego ucraniano que muestra un desfile de Hitler en Moscú

Algunas de las batallas del videojuego son históricas, pero otras tramas crean una realidad alternativa en la que la Alemania nazi sale victoriosa en Europa.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

La misión rusa ante la ONU en Ginebra (Suiza) criticó un videojuego recientemente lanzado en el que se muestra la victoria de Hitler en la batalla por Moscú y un desfile de las fuerzas nazis en la Plaza Roja. Se trata del juego ‘Strategic Mind: Blitzkrieg’ («Mente estratégica: Blitzkrieg»), creado por los desarrolladores ucranianos de la empresa Starni Games.

Los diplomáticos aremetieron contre el videojuego en su cuenta de Twitter, señalando que «glorifica el nazismo y a los criminales internacionales condenados por el Tribunal de Nuremberg».

El tuit contenía una captura de pantalla del videojuego que muestra a Adolf Hitler y los altos mandos nazis al lado del mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de la capital rusa, y banderas con esvásticas que cuelgan de las paredes del Kremlin.

Según la descripción de ‘Strategic Mind: Blitzkrieg’, el jugador «liderará a las fuerzas armadas alemanas, superando probabilidades impensables y reclamando la agridulce victoria final en Europa» durante una campaña de 80 horas de duración.

El juego de guerra tiene una trama que «presenta a muchas personalidades históricas» como Erwin Rommel y el jefe de la fuerza aérea de la Alemania nazi (Luftwaffe), Hermann Goering. Algunas de las batallas del videojuego son históricas, pero otros episodios crean una realidad alternativa en la que la Alemania nazi sale victoriosa en Europa.

Asimismo, otra trama del juego muestra a los generales nazis burlándose del Führer a sus espaldas por incompetencia, y tomando el crédito por sus éxitos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: