Jorge Arreaza de Venezuela dice que Guaidó está escondido en la embajada de Francia en Caracas, y pide a París que entregue al fugitivo

125

El ‘líder’ de la ‘oposición venezolana’, Juan Guaidó, se refugió en la embajada de Francia en la capital del país, dijo el canciller Jorge Arreaza. Guaidó previamente intentó derribar los rumores, insistiendo en que está «con la gente».

«No podemos entrar en las instalaciones de la embajada de ningún país, en este caso España o Francia», dijo Arreaza el jueves, refiriéndose a Guaidó y al líder opositor Leopoldo López, quien huyó a un complejo diplomático español poco después de un intento fallido de provocar una insurrección en abril de 2019. Arreaza dijo que esto significa que cualquier arresto de los dos hombres «no es posible».

Esperamos que estos gobiernos rectifiquen … y entreguen a los prófugos de la justicia a Venezuela. Es una pena para la diplomacia de España, es una pena para la diplomacia de Francia, que pasará factura muy, muy pronto.

A principios de esta semana, Maduro insinuó que un «prófugo de la justicia» estaba «escondido en una embajada» en una referencia poco velada a Guaidó, aunque no dijo su nombre ni especificó la embajada de un país en particular. Guaidó pareció desestimar la acusación y tuiteó que «te mienten», mientras afirmaba estar «donde sea, con la gente».

Más temprano el jueves, Guaido apareció en una imagen compartida en las redes sociales por la Assembly Asamblea Nacional ’controlada por la oposición, un cuerpo paralelo convocado por Guaido en enero después de que perdió su escaño como presidente de la legislatura. La imagen muestra un escudo de armas venezolano colgado en la pared, aunque la ubicación del mascarón de la oposición respaldada por Estados Unidos, así como la fecha en que se tomó la foto, no están claros

Declarándose a sí mismo presidente interino ’de Venezuela en 2019 con el respaldo inmediato de Estados Unidos, Guaido siempre ha tratado de expulsar a Maduro del poder, apareciendo junto a López el año pasado cuando los dos intentaron inspirar deserciones masivas de las fuerzas militares y de seguridad. Sin embargo, el intento de levantamiento fracasó en cuestión de días, y las tropas permanecieron en gran medida leales al gobierno socialista de Maduro.

Otro intento de golpe aparente en marzo vio a 60 desertores venezolanos, junto con dos mercenarios estadounidenses, asaltar la costa del país, pero fueron detenidos rápidamente, con una serie de desertores muertos y más de una docena de arrestos, los estadounidenses entre ellos. Aunque Guaido ha negado cualquier conexión con el complot, desde entonces se han filtrado documentos de otros miembros de la oposición que lo nombran como el «comandante en jefe» de la misión.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.