sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

EEUU envía 50 camiones y vehículos con armas a zona petrolera siria

EE.UU. ha vuelto a enviar un gran convoy, equipado con suministros bélicos y logísticos, a la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), rica en recursos petroleros.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Según ha informado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA, al menos 50 vehículos y camiones estadounidenses “entraron de forma ilegal” al territorio sirio, procedentes de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

Un corresponsal citado por la agencia siria ha detallado que esta caravana militar incluyó camiones cargados de materiales logísticos y armas, además de transportadores, contenedores, camiones cisterna y vehículos blindados tipo Hummer.

De acuerdo con fuentes locales, el citado convoy, al ingresar a suelo sirio, se dirigió directamente hacia la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka, donde EE.UU. ha establecido varias bases militares.

A pesar del rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, en los últimos meses Washington ha concentrado sus tropas y bases militares en el este y noreste de Siria bajo el pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

Las agresiones y actos ilegales de EE.UU. en las mencionadas zonas han causado, además, una ola de indignación entre los lugareños, que en varias ocasiones se han sumado a las fuerzas del Ejército de Damasco y, arrojando piedras, han impedido el paso de esas fuerzas invasoras por sus pueblos.

Siria, que no ha autorizado la presencia militar estadounidense en su territorio, denuncia que EE.UU. está “saqueando” su petróleo. Al respecto, Rusia ha revelado, mediante imágenes satelitales, la implicación de Washington en el contrabando del oro negro del país levantino.

Ante tal escenario, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado en más de una ocasión que, una vez se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en Siria, el Ejército de Damasco acabará con la ocupación estadounidense.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: