sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Rusia: EEUU intenta desviar la atención de sus problemas internos

Rusia considera que los problemas internos de EE.UU. son tan graves que ya resulta imposible ocultarlos, pero Washington intenta desviar la atención pública.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha afirmado este domingo que es imposible ocultar la magnitud de los males que achacan un país enfrascado durante decenios en la “exportación de la democracia”.

“Para conservar de alguna manera su renombre, su imagen, esa parte destinada a la exportación que siempre ofrecían a los demás países, hay que crear obligatoriamente ‘ruidos’ locales, regionales”, ha advertido.

Zajárova ha mencionado la situación sanitaria, provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, y la falta de unidad entre los países occidentales como los problemas graves que enfrenta el país norteamericano.

También, al referirse a las últimas protestas en Estados Unidos, la portavoz rusa ha aseverado que el problema racial representa un “segundo bloque” de dolencias que atribuyen a los países occidentales, en concreto Estados Unidos, y explicó que ellos están “cosechando justo lo que sembraron”. “Sembraro

De acuerdo con la funcionaria rusa, Washington recoge el fruto de todo lo que trató de inculcar en “el subconsciente mundial”, es decir, la posibilidad de desestabilizar la situación en otras naciones con injerencia en sus asuntos internos que existen en cualquier Estado.

“¿De qué exportación de modelo estadounidense se puede hablar actualmente? Me parece que ellos han pasado al plan B, que consiste en la exportación de problemas”, ha cuestionado.

Las manifestaciones en curso en EE.UU. tienen lugar después de la muerte de George Floyd, un hombre afrodescendiente y desarmado que fue asesinado, el pasado 25 de mayo, después de que un policía blanco presionara su cuello, hasta asfixiarle, con una de sus rodillas a lo largo de más de ocho minutos.

Durante el desarrollo de las protestas, la Policía estadounidense ha usado gases lacrimógenos, granadas y aerosoles de pimienta para dispersar a los manifestantes pacíficos. Además, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que ordenaría un despliegue masivo de “miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público” si no se sofocan las marchas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: