CGT anuncia la vuelta a las calles para exigir que esta nueva crisis no la paguen los colectivos más precarios y desfavorecidos

La organización anarcosindicalista señala que las concentraciones se realizarán el 30 de junio, de forma descentralizada en todas las provincias, con responsabilidad y atendiendo a todas las medidas de seguridad para la salud

81

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado la vuelta a las calles para finales de mes, concretamente para el 30 de junio, y desde el compromiso de hacerlo con total garantía para la salud de las personas.

CGT explica en un comunicado que la presencia de la clase trabajadora en las calles ya era necesaria antes de la pandemia de Covid-19 por la situación de injusticia social existente, pero tras estas semanas de confinamiento, y ante la crisis socioeconómica que se ha generado, es más urgente que nunca volver a tomarle el pulso a la calle para continuar reivindicando derechos y libertades.

Desde CGT consideran urgente la defensa de unos servicios públicos de calidad, que sean universales y garantes de la salud de todas las personas. La educación pública y los transportes sostenibles son imprescindibles en nuestra sociedad. Este sindicato también exige que las residencias para personas de la tercera edad o dependientes vuelvan a ser públicas, para que nunca más nuestros mayores vuelvan a verse en situaciones de desamparo como las que hemos vivido en los últimos meses.

Además, CGT exige al Gobierno del Estado español que garantice el empleo de quienes lo han mantenido durante estos meses y de aquellas personas que lo han perdido, como consecuencia de la crisis por la pandemia, o ya estaban paradas anteriormente. En este sentido, la CGT propone la eliminación de las horas extras y la reducción de la jornada laboral, manteniéndose el poder adquisitivo de las personas, para que pueda haber un reparto más justo del trabajo y la riqueza.

CGT también recuerda que las personas afectadas por un ERTE no deben pasar ni un solo día más sin cobrar la prestación que les corresponde, y que el empresariado tiene la obligación de dotar a sus plantillas de los equipos de protección adecuados para que puedan desempeñar sus labores sin jugarse la salud o la vida.

CGT señala que en una sociedad avanzada, y por ende en un Estado de Derecho como en el que supuestamente vivimos, no se pueden consentir colas del hambre como las que estamos viendo en estos días. Para ello, desde CGT insisten en la instauración de una Renta Básica de las Iguales (RBis) que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.