Expertos chinos sorprendidos por la reacción de la Federación Rusa a las maniobras de la OTAN en el Mar Báltico

Publicado:

Noticias populares

Los analistas de China están sorprendidos por la reacción de Rusia ante la provocación que la Alianza del Atlántico Norte organizó en el Mar Báltico, informa PolitRussia.

Se trata de la preparación para las maniobras militares “BALTOPS 2020”, en las que participarán las fuerzas militares de los 17 países que participan en la Alianza. El mando de la OTAN envió casi 30 buques de guerra al mar Báltico. Los analistas chinos consideraron este paso como una provocación deliberada contra Rusia, que supuestamente respondía a lo sucedido.

Los expertos de la República Popular de China destacaron que la región del Báltico es estratégicamente importante tanto para la Federación Rusa como para los países occidentales, que temen el  nivel de fortalecimiento de influencia rusa.

Se sabe que las fuerzas de la OTAN realizarán maniobras en un formato truncado: abandonaron la unidad terrestre. Sin embargo, incluso ante tales ejercicios «arrugados», los analistas chinos esperaban una reacción a gran escala de Moscú.

Rusia, sin embargo, respondió, pero no de la manera que esperaban expertos del Reino Medio y, posiblemente, generales de la OTAN.

“Los militares rusos enviaron aviones al Mar Báltico, que, frente a los opositores occidentales, realizó una maniobra de entrenamiento para destruir objetivos navales convencionales. La operación involucró bombarderos Su-24 y Su-30SM”, escribe Sohu.

Los expertos chinos consideran la reacción de Rusia tranquila, pero dura. No tienen dudas de que si las maniobras de la OTAN fueran más grandes, Rusia atraería a los barcos de la Flota del Báltico.

Según los analistas, mientras la OTAN se está preparando para los ejercicios, la flota rusa presentó una «sorpresa» que ciertamente no complacerá a los ejércitos occidentales. La flota adoptó el submarino de misiles de crucero “Príncipe Vladimir”. Los expertos chinos no tienen dudas de que «enfriará el ardor» de los representantes de la Alianza del Atlántico Norte.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos dos muertos por bombardeo nazi-otanista contra la ciudad rusa de Donetsk

Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas tras el bombardeo perpetrado por las tropas ucranianas contra la ciudad rusa de Donetsk, comunicó la representación de la República Popular de Donetsk (RPD) en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra de Kiev.

Le puede interesar: