China impulsará el “desarrollo y la revitalización” de África con energía limpia y 5G

Publicado:

Así lo manifestó el presidente Xi Jinping en una reunión en torno a los esfuerzos conjuntos de Pekín y África en su lucha contra la actual pandemia de coronavirus y las distintas estrategias para lograr una respuesta conjunta.

Noticias populares

El presidente de China, Xi Jinping, se comprometió a ampliar su cooperación con África a nivel tecnológico y de telecomunicaciones para lograr un “desarrollo sostenible” a largo plazo en el continente. Así lo manifestó el mandatario chino este miércoles en el marco de una cumbre extraordinaria, a manera de videoconferencia, que mantuvo con varios presidentes y jefes de Estado del continente africano.

En su discurso, Xi subrayó que su país “apoya” a África en su esfuerzo por desarrollar un área de libre comercio continental, mejorar la conectividad y fortalecer las cadenas industriales y de suministro. “China explorará una cooperación más amplia con África en nuevas formas de negocios como economía digital, ciudad inteligente, energía limpia y 5G para impulsar su desarrollo y revitalización”, aseguró.

La reunión giró en torno principalmente a los esfuerzos conjuntos de Pekín y África en su lucha contra la actual pandemia de coronavirus y las distintas estrategias para lograr una respuesta conjunta. Al respecto, Xi Jinping subrayó que China “continuará ayudando” con el envío de suministros, equipos de expertos y facilitando la adquisición de material médico. Asimismo, comunicó que la nación comenzará antes de lo previsto la construcción de la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en África este año.

A mediados de mayo, un grupo internacional de empresas de telecomunicaciones y operadores de telefonía móvil junto con Facebook anunciaron su asociación para construir un nuevo cable extenso que rodeará África para servir al continente y a la región de Oriente Medio. La iniciativa, que se prevé entrará en funcionamiento entre los años 2023 y 2024, cubrirá la necesidad de Internet en el continente, complementará la creciente demanda en Oriente Medio y respaldará el futuro crecimiento del 4G y 5G, así como proporcionará acceso de banda ancha fija para cientos de millones de personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias