domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

ONU investiga a EEUU por su racismo contra los afroamericanos

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU investiga a EE.UU. por las prácticas racistas y violentas de sus fuerzas policiales contra los afrodescendientes.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) condenó en los términos más enérgicos las prácticas racistas y violentas de las fuerzas del orden contra las personas africanas o afrodescendientes, en particular las que condujeron a la muerte de George Floyd a manos de un policía el 25 de mayo pasado en Minesota, Estados Unidos”, escribió el viernes la Organización de las Naciones Unidas en un comunicado.

Tales declaraciones se produjeron tras un inusual debate celebrado a petición de numerosos países africanos y en el que participaron unos 120 oradores, entre ellos un hermano de George Floyd, el afroamericano muerto en Mineapolis, quien pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronunciarse al respecto.

Según el comunicado, el Consejo “pide a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos que, con ayuda de un equipo de expertos independientes, elabore un informe sobre el racismo sistemático y las violaciones de las leyes internacionales de derechos humanos contra los africanos y afroamericanos por parte de las fuerzas del orden” en Estados Unidos.

Por su parte, el coordinador del grupo de Estados africanos, Dieudonné Désiré Sougouri, representante de Burkina Faso ante el Consejo, afirmó que el debate de esta semana supuso un paso histórico en el combate contra el racismo.

“La indignación provocada por los trágicos eventos que culminaron con la muerte de George Floyd subrayaron la urgencia e importancia de que el Consejo de Derechos Humanos se pronuncie contra la injusticia y la brutalidad policíaca que enfrentan los africanos y afrodescendientes, día tras día en muchas regiones del mundo”, dijo el diplomático.

Los países africanos, que llevaron el tema al Consejo de Derechos Humanos, insistieron en la “urgencia del momento” y en que se trata de una oportunidad excepcional para luchar contra décadas de discriminación racial en los Estados Unidos.

La brutalidad policial en EE.UU., sobre todo contra la comunidad afroamericana y otras minorías, ha suscitado críticas de diversas organizaciones pro derechos civiles, ya que aseguran que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos en la que está involucrada la Policía.

El terrible asesinato de Floyd ha generado amplias protestas por todo EE.UU., e incluso más allá, en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales contra las minorías raciales y étnicas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: