domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Rusia responde a Alemania: No estamos interesados en participar en el G7

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

El presidente ruso, Vladimir Putin, no ha presentado ninguna iniciativa relacionada con unirse al G7, y el país no busca ser miembro del grupo, dijo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al comentar sobre la nueva declaración del ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, contra Rusia. reincorporación al formato.

«El presidente Putin nunca presentó ninguna iniciativa, discurso, ni dio ningún otro paso para reanudar la participación de Rusia en el esfuerzo del G7», dijo Peskov a los periodistas.

«Rusia no busca unirse al G7, además, hemos dicho repetidamente que estamos absolutamente satisfechos con la eficiencia del formato G20, que, creemos, se adapta mejor a la realidad económica moderna, teniendo en cuenta los centros globales del desarrollo económico». , Explicó Peskov.
El portavoz del Kremlin expresó la creencia de que el G7 podría discutir temas económicos, pero difícilmente podría aspirar a un liderazgo global.

La declaración se produce después de que el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, declaró que Rusia no puede reincorporarse al formato G7 hasta que se resuelva la crisis ucraniana.
Antes de esto, Trump dijo que Estados Unidos está posponiendo la reunión del G7, originalmente planificada para junio, hasta septiembre y planea invitar a los líderes de Rusia, India, Australia y Corea del Sur a actualizar «este grupo de países muy anticuado». Según el presidente de los Estados Unidos, él no siente que el G7 «represente adecuadamente lo que está sucediendo en el mundo».

Rusia se unió al Grupo de los Siete en 1998, convirtiéndose en G8 hasta 2014, cuando otros países miembros se reunieron en Bruselas en lugar de Sochi debido a los desacuerdos con Moscú sobre la crisis ucraniana y la reunificación de Crimea.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: