Rusia responde a Alemania: No estamos interesados en participar en el G7

Publicado:

Noticias populares

El presidente ruso, Vladimir Putin, no ha presentado ninguna iniciativa relacionada con unirse al G7, y el país no busca ser miembro del grupo, dijo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al comentar sobre la nueva declaración del ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, contra Rusia. reincorporación al formato.

«El presidente Putin nunca presentó ninguna iniciativa, discurso, ni dio ningún otro paso para reanudar la participación de Rusia en el esfuerzo del G7», dijo Peskov a los periodistas.

«Rusia no busca unirse al G7, además, hemos dicho repetidamente que estamos absolutamente satisfechos con la eficiencia del formato G20, que, creemos, se adapta mejor a la realidad económica moderna, teniendo en cuenta los centros globales del desarrollo económico». , Explicó Peskov.
El portavoz del Kremlin expresó la creencia de que el G7 podría discutir temas económicos, pero difícilmente podría aspirar a un liderazgo global.

La declaración se produce después de que el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, declaró que Rusia no puede reincorporarse al formato G7 hasta que se resuelva la crisis ucraniana.
Antes de esto, Trump dijo que Estados Unidos está posponiendo la reunión del G7, originalmente planificada para junio, hasta septiembre y planea invitar a los líderes de Rusia, India, Australia y Corea del Sur a actualizar «este grupo de países muy anticuado». Según el presidente de los Estados Unidos, él no siente que el G7 «represente adecuadamente lo que está sucediendo en el mundo».

Rusia se unió al Grupo de los Siete en 1998, convirtiéndose en G8 hasta 2014, cuando otros países miembros se reunieron en Bruselas en lugar de Sochi debido a los desacuerdos con Moscú sobre la crisis ucraniana y la reunificación de Crimea.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: