Artillería turca bombardea posiciones del Ejército sirio en Idlib

Las fuerzas turcas lanzan una serie de bombardeos contra las posiciones del Ejército de Siria en la provincia de Idlib, pese a la tregua acordada en esta región en conflicto.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La artillería pesada de Turquía y sus aliados terroristas han disparado este viernes varios proyectiles contra las posiciones del Ejército sirio cerca de la ciudad estratégica de Saraqib, sita en la parte oriental de la provincia de Idlib, informa por el portal sirio Al-Masdar News.

De acuerdo con el reporte, las fuerzas sirias no respondieron directamente la ofensiva turca, no obstante, atacaron a los grupos armados, respaldados por Ankara, en la parte sureña de la gobernación de Idlib.

El informe no detalla el motivo de la acometida de los militares turcos al Ejército sirio ni menciona posibles daños o bajas mortales entre ambos lados.

Al-Masdar News subraya que, desde hace un par de meses, el Ejército turco ha desplegado una gran cantidad de soldados y vehículos blindados en Idlib, mientras establece nuevos puestos de observación en el territorio sirio.

El Gobierno turco, que ha secundado desde el inicio de la crisis en Siria a los grupos armados y terroristas, entró en una guerra directa con las fuerzas sirias después de que anunció el 1 de marzo de 2019 una operación militar en Idlib.

Aunque la citada intervención militar cesó el 5 de marzo del mismo año a raíz del alto el fuego alcanzado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Ankara sigue enviando refuerzos militares a esta región siria.

Recientemente, el Ejército sirio ha enviado una gran cantidad de refuerzos militares a Idlib, en medio de nuevos informes de una próxima ofensiva contra el último bastión de los grupos ultraviolentos en el noroeste del país.

Damasco ha denunciado una y otra vez la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como su apoyo financiero, armamentista y logístico a las agrupaciones terroristas. Además, ha advertido que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas extremistas patrocinadas por Turquía.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: