sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

Cuba podría producir nueva vacuna rusa contra la Covid-19

Según medios internacionales, Brasil también ha firmado un acuerdo para fabricar la Sputnik-V.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Cuba podría ser un centro de producción de Sputnik-V, la vacuna contra la Covid-19 anunciada por el Gobierno de Rusia este martes, adelantaron fuentes rusas del sector.

A partir de noviembre próximo, la isla iniciaría la fabricación del medicamento, según dijo el jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev. Agregó que la Isla tiene una gran capacidad de producción de medicamentos y, en específico, de vacunas, con un personal altamente calificado.

“Podríamos coordinar con el gobierno de ese país para iniciar la producción de la vacuna”, dijo Dmitriev.

En videoconferencia con varios medios de prensa, el funcionario ruso elogió la preparación científica de Cuba y su labor en la lucha contra la pandemia. En julio se refirió a un fondo para cooperar con la isla en la batalla contra la pandemia.

Ante una pregunta sobre si la vacuna rusa era segura, el director general del RFPI afirmó que ya se aplicó ese preparado y solo una persona sintió una leve fiebre de 38 grados el primer día, la cual se puede aliviar con paracetamol, pero sin más complicaciones o efectos secundarios.

Asimismo, Dmitriev aseguró que el fármaco se le inyectó a su padre de 74 años y a su madre. Además aseguró que Rusia estaría abierta para compartir con otros países la Sputnik-V.

Respecto a la vacunación en Rusia, señaló que sería voluntaria para médicos y profesores y se realizaría en este mes y en septiembre próximo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: