jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Alemania sopesa llevar ante ONU amenazas de EEUU a Nord Stream 2

Alemania dice que sopesa presentar una demanda ante la ONU por las amenazas de Estados Unidos contra el megaproyecto Nord Stream 2, liderado por Rusia.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El presidente del Comité de Asuntos Económicos y Energía del Bundestag (Parlamento Federal), Klaus Ernst, indicó que Berlín está discutiendo medidas para hacer frente a las amenazas de EE.UU. contra la construcción de gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Europa, y no descarta llevar el caso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cortes internacionales.

“Una de las medidas que estamos discutiendo, interponer una demanda ante la ONU (…) y ante tribunales internacionales”, indicó Enst en una entrevista concedida a la cadena rusa RT en alemán, publicada el lunes.

El alto parlamentario alemán añadió que la injerencia de cualquier país, EE.UU. incluido, en los asuntos internos de otros países o prescribirles cómo resolver sus necesidades energéticas son “inaceptables”, “violan el derecho internacional” y “contradicen” los principios de cualquier “relación lógica”.

“Es una violación (al derecho internacional) amenazar la soberanía de un país, utilizando sanciones extraterritoriales. Al fin y al cabo, estas sanciones no se aplican a EE.UU., ellas preocupan a la Unión Europea (UE)”, afirmó el alto funcionario alemán, antes de mencionar que las sanciones afectan a cada una de las compañías que contribuyen al megaproyecto.

Las declaraciones del presidente del Comité de Asuntos Económicos y Energía del Bundestag se produjeron unas dos semanas después de que tres senadores republicanos estadounidenses, Ted Cruz, Tom Cotton y Ron Johnson, presentaran un documento para promover sanciones al puerto de la ciudad alemana de Sassnitz, que facilita tanto suministros como apoyo logístico para la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

La construcción de este gasoducto, impulsada por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

De los 1230 kilómetros de la tubería, faltan por construir actualmente menos de 160. El gasoducto con dos ramales tiene capacidad para transportar 55 000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Distintos analistas coinciden en que con el Nord Stream 2, Washington queda a un lado y pierde mayor espacio en la geopolítica.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: