martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

OTAN y Reino Unido escoltan 9 buques de Rusia en mar Báltico

Buques de la Marina británica escoltan nueve buques rusos en el mar Báltico, región que, de vez en cuando, es escenario de tensiones entre Moscú y la OTAN.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

“Los buques británicos y de los aliados de la [Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)] acompañaron a nueve buques de guerra rusos” en el mar Báltico y el mar del Norte, ha indicado este miércoles la Marina Real británica en un comunicado.

De acuerdo con la nota, el grupo naval ruso —que incluía tres corbetas del proyecto 20380 tipo Stereguschi, tres buques de asalto anfibio del proyecto 775 y tres lanchas patrulleras armadas con misiles— fue escoltado por los patrulleros HMS Tyne y HMS Mersey, así como por la fragata HMS Westminster del Reino Unido, además de por la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2, por sus siglas en inglés).

Will Paston, oficial al mando del HMS Westminster, citado en el texto, ha asegurado que “la Armada rusa operaba de manera segura y profesional”.

El comunicado, enseguida, detalla la información, agregando que los buques rusos provenían de San Petersburgo y navegaban rumbo al mar del Norte para incorporarse a unas maniobras navales.

La agencia rusa de noticias Sputnik ha descrito la escolta de un “fenómeno frecuente”. Efectivamente, la Marina y la Fuerza Aérea del Reino Unido han seguido, en reiteradas ocasiones, el paso de los buques rusos y los vuelos de aviones rusos cerca de las fronteras del Reino Unido.

En junio pasado, surgió un episodio similar, cuando los patrulleros HMS Westminster y HMS Tyne escoltaron un buque de guerra ruso mientras transitaba por el canal de la Mancha, donde las actividades de la Armada rusa se han incrementado debido a su apoyo militar a la lucha del Gobierno sirio contra el terrorismo.

Todo esto se produce en un momento en el que los países europeos han expresado una y otra vez su inquietud por la actividad rusa cerca de la frontera europea, aunque Moscú asegura que está tratando de mantener el equilibrio militar en la zona ante la creciente presencia militar de la OTAN.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un Vistazo a… Venezuela

Venezuela se adentra hoy en una nueva semana de cuarentena radical, luego de siete días de flexibilizacion para reactivar diversos sectores de la economía,...

Le puede interesar: