El telescopio Hubble toma una foto en alta resolución del cometa NEOWISE después de pasar cerca del Sol

A diferencia del de otros cometas que se desintegraban al acercarse tanto a nuestra estrella, el núcleo de este sigue intacto.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

El telescopio Hubble ha captado una imagen en alta resolución del famoso cometa C/2020 F3 NEOWISE después de pasar cerca del Sol. La foto del cometa fue tomada el pasado 8 de agosto, cinco días después de que se produjera su mayor acercamiento al Sol, y en ella se distingue la coma o nube de polvo y gas que envuelve su núcleo.

Se trata de la primera vez que un cometa de un brillo semejante es fotografiado a una resolución tan alta después de pasar por el Sol. Los intentos anteriores fracasaron debido a que los cometas se desintegraban por el calor al acercarse tanto a nuestra estrella.

En este caso, Hubble captó pruebas de que el núcleo de NEOWISE sigue intacto. El corazón del cometa es demasiado pequeño para ser visto por el telescopio —la bola de hielo puede tener menos de 4,8 kilómetros de ancho—, pero el Hubble captó una parte de la porción de la nube de gas y polvo que envuelve el núcleo y que mide unos 18.000 kilómetros de diámetro en la imagen.

“Hubble tiene una resolución mucho mayor de la que podemos obtener con cualquier otro telescopio de este cometa. Esta resolución es clave para ver detalles muy cerca del núcleo. Esto nos deja ver cambios en el polvo justo después de que se separara del núcleo por el calor solar, y muestra el polvo más cerca posible de las propiedades originales del cometa”, explica el investigador Qicheng Zhang de Caltech en Pasadena, California, EE.UU.

El NEOWISE se dirige ahora a los confines del Sistema Solar, y no volverá a pasar cerca de nosotros hasta dentro de otros 7.000 años.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: