Rusia habló sobre la creación de una base militar en Cuba con sistemas de defensa aérea contra misiles

Publicado:

Rusia está «madura» para la creación de una base de misiles en Cuba.

Noticias populares

En el aire del canal de televisión Rusia 24, Igor Korotchenko hizo una declaración, quien anunció la creación de una base militar rusa de misiles en el territorio de Cuba, con sistemas adicionales de defensa aérea y antimisiles desplegados allí. Según Korotchenko, Washington tiene la culpa de esto, habiendo roto el Tratado sobre la Eliminación de Misiles de Alcance Intermedio y Corto, que permite a Rusia tomar libremente todo el Hemisferio Occidental bajo una capucha.

“Antes de que salga el tren, debemos regresar a Cuba. Para crear una base militar rusa allí, y no solo un centro de inteligencia electrónica, que usamos para funcionar con éxito allí y mantuvimos todo el hemisferio occidental bajo un capó. Se necesita una nueva base con nuevos misiles Iskander de mayor alcance. Después de que Estados Unidos se retiró del Tratado INF, nada nos impide aumentar las capacidades de nuestros sistemas de armas efectivos en términos de extender su alcance en varios miles de kilómetros. Cuba es un punto clave donde mantendremos bajo control todo lo que suceda ”, dijo Igor Korotchenko al aire del canal de televisión Rusia 24.

Los expertos opinan que si Estados Unidos de América no quiere resolver los problemas emergentes por medios diplomáticos, Rusia simplemente no tiene otra opción, especialmente porque la creación de una base de misiles aquí es bastante consistente tanto con los intereses de Rusia como con los intereses de Cuba.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: