Cuba prioriza detección temprana y tratamiento oportuno ante Covid-19

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 27 sep (Prensa Latina) Cuba se concentra hoy en detectar, aislar y aplicar un tratamiento temprano a los casos positivos por la Covid-19 con el fin de frenar el rebrote de la enfermedad.

En este sentido, el titular de Salud Pública, Jose Ángel Portal Miranda, enfatizó la necesidad de estudiar al detalle los riesgos asociados a los casos sospechosos y confirmados.

El ministro instó a ser oportunos en el diagnóstico, aislamiento y evaluación de los posibles contagiados, para un manejo diferente y temprano del tratamiento.

Según cifras oficiales, el rebrote de la Covid-19 en Ciego de Ávila ha provocado en el mes de septiembre 14 fallecidos, así como un aumento significativo de casos positivos en los 10 municipios de la provincia.

Portal, quien se encuentra en ese central territorio, considera que durante los próximos días el comportamiento puede ser diferente, a partir de acciones aplicadas en los municipios, centros de aislamiento y hospitales.

Ciego de Ávila mantiene la más alta tasa de incidencia de la enfermedad (56,97 por 100 mil habitantes), seguida por La Habana (18,83).

En esta capital se cerró la víspera un evento y se mantienen abiertos 105 controles de focos, de 170 que habían hace siete días.

Cuba procesó en las últimas 24 horas siete mil 744 pruebas, de ellas resultaron positivas 22 en Ciego de Ávila y 27 en La Habana.

El país contabiliza desde el mes de marzo cinco mil 412 casos de la enfermedad, de ellos 558 permanecen activos e ingresados en hospitales.

La mayor de las Antillas muestra una tasa de letalidad ante la Covid-19 de 2,21 %, indicador que se mantiene por debajo de la cifra mundial: 3,04 % (-0,02).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los derechos no se venden”: la central sindical de Argentina convoca a una marcha el 1 de mayo

La Confederación General del Trabajo llamó a una masiva protesta contra los ajustes implantados por el Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: