viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Rusia: Traslado de terroristas de Siria a Karabaj amenaza la región

Rusia advierte que el traslado de terroristas de Siria y Libia a la zona en conflicto de Nagorno Karabaj representa una amenaza para la región.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha aseverado este jueves que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, señalaron “el peligro extremo” en Nagorno Karabaj “asociado con el traslado de militantes desde Siria y Libia”.

El portavoz ruso ha recalcado que “cualquier participación de terceros países en este enfrentamiento puede tener consecuencias extremadamente negativas”.

Estas advertencias se producen después de que una serie de informes afirman que Turquía ha trasladado a numerosos mercenarios del norte de Siria y Libia a la disputada región de Nagorno Karabaj.

El miércoles, la Cancillería rusa emitió un comunicado, manifestando que Rusia tiene información sobre el traslado de “militantes de grupos armados ilegales, en particular de Siria, Libia (…) a la zona del conflicto de Nagorno Karabaj para participar directamente en las hostilidades”.

“Estamos profundamente preocupados por estos procesos, que conducen no solo a una escalada aún mayor de la tensión en la zona de conflicto, sino que también crean amenazas a largo plazo para la seguridad de todos los países de la región”, agregó.

El Ministerio de Exteriores ruso llamó a los líderes de los Estados involucrados a tomar medidas efectivas para prevenir la participación de terroristas y mercenarios extranjeros en el conflicto y garantizar su retirada inmediata de la región.

Asimismo, el Kremlin pidió el martes a Turquía que se abstenga de “echar más leña al fuego” y que trabaje por la paz en esta región, que desde el domingo está en el centro del enfrentamiento entre Armenia y Azerbaiyán.

Bakú y Ereván viven enemistados desde el inicio del conflicto Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave oficialmente parte de Azerbaiyán, decidió independizarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán con apoyo del Gobierno de Armenia. En 1994, un alto el fuego puso fin a la crisis, pero no resolvió el problema, por lo que, desde entonces, es frecuente que se registren escaramuzas en la frontera.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: