Assad: Erdogan es el principal instigador del conflicto en Nagorno-Karabaj

Publicado:

Noticias populares

El presidente sirio, Bashar Al Assad, declaró en una entrevista con la agencia de noticias Sputnik que Erdogan es el principal instigador del conflicto en Nagorno-Karabaj, y señaló que el presidente turco había apoyado anteriormente el terrorismo en Siria y Libia.

“Seamos muy claros y francos, Erdogan ha apoyado a los terroristas en Siria, y apoya a los terroristas en Libia, y fue el principal instigador del reciente conflicto que aún continúa en Nagorno-Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia”.

“Por lo tanto, describiré su comportamiento como peligroso por diferentes razones. Primero, porque refleja el comportamiento de los Hermanos Musulmanes, que son una organización terrorista extremista. En segundo lugar, porque enciende guerras en diferentes regiones solo para desviar la atención de su audiencia local en Turquía con respecto a su comportamiento dentro de su país, especialmente después de su descarada relación con el Daesh en Siria.”

Cabe mencionar que hace una semana comenzaron intensas batallas en la región de Karabaj entre las tropas azerbaiyanas y las fuerzas armenias en la escalada militar más feroz en casi 30 años. Azerbaiyán exige el regreso de la región y otras áreas que perdió ante Armenia en la década de 1990. Turquía se ha colocado en este conflicto al lado de Azerbaiyán.

En este sentido, el presidente francés, Emmanuel Macron, había declarado que tenía información que indicaba que los mercenarios sirios habían sido enviados por Turquía para luchar en Karabaj.

Muchas publicaciones han informado de que Turquía transfirió a combatientes sirios leales para luchar en la región de Karabaj junto a las fuerzas azerbaiyanas.

Por otro lado, el presidente sirio, Bashar al Assad, consideró que “el término comunidad internacional” significa “grandes potencias y países ricos”, destacando que estas últimas utilizan a Turquía para implementar sus políticas en la región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Le puede interesar: