sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Assad: Erdogan es el principal instigador del conflicto en Nagorno-Karabaj

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

El presidente sirio, Bashar Al Assad, declaró en una entrevista con la agencia de noticias Sputnik que Erdogan es el principal instigador del conflicto en Nagorno-Karabaj, y señaló que el presidente turco había apoyado anteriormente el terrorismo en Siria y Libia.

“Seamos muy claros y francos, Erdogan ha apoyado a los terroristas en Siria, y apoya a los terroristas en Libia, y fue el principal instigador del reciente conflicto que aún continúa en Nagorno-Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia”.

“Por lo tanto, describiré su comportamiento como peligroso por diferentes razones. Primero, porque refleja el comportamiento de los Hermanos Musulmanes, que son una organización terrorista extremista. En segundo lugar, porque enciende guerras en diferentes regiones solo para desviar la atención de su audiencia local en Turquía con respecto a su comportamiento dentro de su país, especialmente después de su descarada relación con el Daesh en Siria.”

Cabe mencionar que hace una semana comenzaron intensas batallas en la región de Karabaj entre las tropas azerbaiyanas y las fuerzas armenias en la escalada militar más feroz en casi 30 años. Azerbaiyán exige el regreso de la región y otras áreas que perdió ante Armenia en la década de 1990. Turquía se ha colocado en este conflicto al lado de Azerbaiyán.

En este sentido, el presidente francés, Emmanuel Macron, había declarado que tenía información que indicaba que los mercenarios sirios habían sido enviados por Turquía para luchar en Karabaj.

Muchas publicaciones han informado de que Turquía transfirió a combatientes sirios leales para luchar en la región de Karabaj junto a las fuerzas azerbaiyanas.

Por otro lado, el presidente sirio, Bashar al Assad, consideró que “el término comunidad internacional” significa “grandes potencias y países ricos”, destacando que estas últimas utilizan a Turquía para implementar sus políticas en la región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: