Solidaridad de la Revista Comunista Internacional con el pueblo de Venezuela y el PCV

67

Se han reunido el 9 de Octubre del 2020 los partidos comunistas y obreros que impulsan la Revista Comunista Internacional para conocer del Partido Comunista de Venezuela su posición política, estrategia y táctica, en los últimos desarrollos de la lucha de clases en Venezuela. La exposición del PCV estuvo a cargo del camarada Óscar Figuera, Secretario General, quien fue acompañado por otros camaradas del Buró Político del CC del PCV, la cual fue amplia y profunda, y que además respondió a interrogantes que fueron planteadas durante la reunión por distintos camaradas representantes de partidos comunistas y obreros.

Además del PCV, han participado, el Partido Comunista de Grecia, Partido Comunista de México, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Partido Comunista de Turquía, Partido Comunista Obrero de Rusia, Partido Socialista de Latvia, Unión de Comunistas de Ucrania y Partido de los Trabajadores de Hungría.

El PCM participó con una delegación de su Comité Central integrada por los camaradas Pável Blanco, Omar Cota, Ángel Chávez, Héctor Maravillo y Juan Barrera.

Al final de la reunión los partidos comunistas y obreros han aprobado la siguiente declaración, y también refutar las calumnias y ataques del oportunismo y la socialdemocracia contra el PCV:

Solidaridad con el Partido Comunista, la clase obrera y el pueblo de Venezuela

Durante el último periodo la clase obrera y el pueblo de Venezuela han sido el objetivo de los ataques imperialistas de los Estados Unidos, la UE y sus gobiernos aliados en América Latina, con la cooperación de las fuerzas reaccionarias locales. Su objetivo es derrocar al gobierno legalmente electo de Nicolás Maduro, golpear la independencia y la soberanía del pueblo de Venezuela, apoderarse de las riquezas naturales del país a favor de los intereses de sus monopolios.

Al mismo tiempo, la clase obrera y el pueblo de Venezuela están viviendo las consecuencias de la crisis capitalista exacerbada por las medidas del bloqueo imperialista, con enormes pérdidas en sus ingresos y anulación de conquistas obreras y populares. Cada vez está más claro que no hay salida de la crisis a favor del pueblo, dentro de los límites del podrido sistema capitalista.

En estas difíciles y complejas condiciones, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) lucha intensamente para repeler la agresión imperialista, combatir las políticas reformistas y entreguistas del gobierno, defender los derechos de la clase obrera y del pueblo, e intensificar sus esfuerzos para fortalecer sus lazos con la clase trabajadora, los campesinos pobres y en general con las fuerzas populares y la juventud como condición para poder avanzar hacia un verdadero proceso revolucionario en su país.

Los Partidos Comunistas y Obreros que participan en la Revista Comunista Internacional:

  • Condenamos la agresión imperialista de los Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados, en cooperación con la reacción local, y exigimos que se levanten ahora todas las medidas de bloqueo imperialista y sanciones contra Venezuela.
  • Expresamos nuestra solidaridad con la clase obrera y el pueblo de Venezuela, que son los únicos que tienen derecho a determinar el destino de su país.
  • En particular, expresamos nuestro pleno apoyo y solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela y condenamos los calumniosos ataques en su contra. Deseamos mucho éxito al Partido Comunista de Venezuela y a la “Alternativa Popular Revolucionaria” en las próximas elecciones parlamentarias.

Fuente:

http://www.comunistas-mexicanos.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.