Irán y Rusia desmienten acusación de interferencia en comicios de EE.UU.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Teherán convocó al embajador suizo, como representante de EE.UU., para protestar contra la acusación de injerencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní citó al embajador de Suiza, Marcos Lightner, como representante de los intereses de EE.UU. en Teherán para trasladarle “la enérgica protesta” del país persa por “los nuevos infundios” de las autoridades estadounidenses relativos a una supuesta “interferencia electoral”.

La reacción de Irán es la respuesta a las declaraciones del director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, quien acusó el miércoles a Rusia e Irán de “emprender acciones específicas para influir en la opinión pública”, en relación a las elecciones presidenciales de EE.UU. que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

Ratcliffe dijo al respecto: “Hemos confirmado que alguna información del registro de votantes ha sido obtenida por Irán y, separadamente, por Rusia”.

En ese sentido, la respuesta del portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, señaló: “La República Islámica de Irán, además de rechazar las repetidas alegaciones y los informes inventados, torpes y fraudulentos de las autoridades del régimen estadounidense, reitera que, para Teherán, no importa cuál de los dos candidatos actuales alcance la Casa Blanca”.

La nota de la Cancillería de Teherán abunda: “A diferencia de Washington, la República islámica no comete injerencias en los asuntos internos de otros países”.

Al respecto, Jatibzade subrayó que “el régimen estadounidense y sus servicios de inteligencia y seguridad, que tienen un largo historial de interferir y perturbar las elecciones de otros países y están atrapados en su mundo delirante y fraudulento, recurren a este tipo de alegatos infundados en el período previo a las elecciones estadounidenses con la esperanza de avanzar en su proyecto antidemocrático y escenario predefinido”.

El vocero fue más allá en su exposición y dijo al respecto: “No es descabellado que los diseñadores de escenarios tan infantiles busquen desviar la atención del público”, recurriendo a cualquier tipo de provocaciones para usarlas como un chivo expiatorio en el caso de que el candidato deseado no gane los comicios.

Este es el más reciente episodio de la saga de enfrentamientos diplomáticos entre Washington y Teherán, el cual ha vivido un álgido año desde el asesinato en enero de un general iraní a manos de fuerzas estadounidenses.

TeleSUR

El Kremlin rechaza como “infundadas” todas las acusaciones contra Rusia de injerencia en los procesos electorales en EE.UU.

El director de la Inteligencia estadounidense acusó este 21 de octubre a Rusia e Irán de “emprender acciones específicas para influir en la opinión pública”, en relación a las elecciones presidenciales en EE.UU.

El secretario de prensa presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó las acusaciones del director de Inteligencia Nacional estadounidense, John Ratcliffe, de que Rusia e Irán supuestamente tienen información sobre el registro de votantes y quieren “influir en la opinión pública” de cara a las presidenciales en el país norteamericano.

“Las acusaciones están llegando todos los días, todas son absolutamente infundadas, no se basan en nada, más probablemente se deben a los procesos políticos internos asociados con las próximas elecciones [presidenciales]”, lamentó el portavoz del Kremlin, citado por la agencia TASS.

John Ratcliffe acusó este 21 de octubre a Rusia e Irán de “emprender acciones específicas para influir en la opinión pública”, en relación a las elecciones que EE.UU. celebrará el próximo 3 de noviembre.

RT

1 COMENTARIO

  1. A Rússia e o irao não precisam de interferir nas eleições americanas, eu faço isso por eles.

    Já interferi para que Trum seja reeleito para impedir que o deep state dos democratas inicie novas guerras, invasões e crimes. Interfiro dizendo aos americanos, a todos, aos negros, às mulheres, aos lgbt, aos pobres, aos ricos, e aos redneck: votem Trump.
    A minha interferência teve sucesso nas anteriores eleições, e agora ainda vamos ter mais votos. Trump vai arrazar os opositores e continuar presidente da america.

    Os comunistas não podem dizer que ambos são iguais, e que percam os dois, mas sim analizar a realidade e optar pelo mau contra o péssimo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: