Soberana 02 de Cuba en listado mundial de vacunas antiCovid-19

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La Habana, 3 nov (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó hoy al segundo candidato de vacuna Soberana 02 de Cuba en el sitio oficial de proyectos en fases de ensayos clínicos contra la Covid-19.

El Instituto Finlay de Vacunas de la isla dio a conocer esta información en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Resaltó que los dos fármacos cubanos contra el coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, (Soberana 01 y Soberana 02) forman parte del grupo de 47 medicamentos registrados en todo el orbe para combatir la pandemia.

‘Soberana02 ya está en el Draft de la OMS. Este sitio es una referencia de información oficial sobre las #VacunasVsCOVID19 que están en ensayo clínico. Actualmente, existen 47 candidatos registrados a nivel mundial, dos de ellos son cubanos’, refiere el tuit.

La fase I de ensayos clínicos de Soberana 02 comenzó este lunes, luego de su aprobación por parte del Centro para Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Este es un fármaco innovador sin precedentes entre todos los desarrollados para enfrentar la Covid-19, explicó recientemente el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez.

La novedad del nuevo candidato consiste en ser una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico.

Con Soberana 02 se espera que la inmunidad alcance la mucosa del tracto respiratorio a fin de evitar la entrada del virus, y será el candidato vacunal a proponer para aplicar en población pediátrica, puntualizó el especialista.

Cuba trabaja actualmente en cuatro proyectos contra la pandemia de la Covid-19.

Al respecto, el presidente del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez, destacó recientemente que la estrategia trazada para tener vacunas propias contra la Covid-19 ‘va bien’ y antes de que finalice 2020 habrá cuatro candidatos en ensayos clínicos.

‘En 2021 nuestra población estará inmunizada contra este virus. Los cubanos pueden confiar en sus científicos comprometidos con la patria’, afirmó el experto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: