Arreaza denuncia la “política cruel y fracasada” de la UE contra Venezuela por extender un año más las sanciones

Publicado:

El bloque europeo congeló los activos de 36 personas que "ocupan cargos oficiales" en el país suramericano y aprobó el embargo de armas y equipo.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció tras la decisión de la Unión Europea (UE) de extender por un año más las sanciones contra el país suramericano, calificándolo como “una política cruel y fracasada” que tiene “visos de colonialismo frustrado”.

“La Unión Europea continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano, extendiendo sus sanciones ilegales”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter, agregando que la organización “sigue a la cola” de las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por la administración de Donald Trump.

El Consejo de la UE prorrogó hasta el 14 de noviembre de 2021 las medidas punitivas contra Venezuela, excusándose en las “persistentes acciones que socavan la democracia, el estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”.

“Estas medidas están destinadas a ayudar a fomentar soluciones democráticas compartidas con el fin de traer estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades urgentes de la población”, señala la Unión Europea en un comunicado publicado este jueves.

Las medidas coercitivas del bloque, que han sido aplicadas en Venezuela desde noviembre de 2017, incluyen: el embargo de armas y equipo utilizado para la “represión interna”; la prohibición de viajar y la congelación de activos de 36 personas que ocupan cargos oficiales” y que, supuestamente, serían “responsables de violaciones a los derechos humanos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: