Arreaza denuncia la “política cruel y fracasada” de la UE contra Venezuela por extender un año más las sanciones

El bloque europeo congeló los activos de 36 personas que "ocupan cargos oficiales" en el país suramericano y aprobó el embargo de armas y equipo.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció tras la decisión de la Unión Europea (UE) de extender por un año más las sanciones contra el país suramericano, calificándolo como “una política cruel y fracasada” que tiene “visos de colonialismo frustrado”.

“La Unión Europea continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano, extendiendo sus sanciones ilegales”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter, agregando que la organización “sigue a la cola” de las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por la administración de Donald Trump.

El Consejo de la UE prorrogó hasta el 14 de noviembre de 2021 las medidas punitivas contra Venezuela, excusándose en las “persistentes acciones que socavan la democracia, el estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”.

“Estas medidas están destinadas a ayudar a fomentar soluciones democráticas compartidas con el fin de traer estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades urgentes de la población”, señala la Unión Europea en un comunicado publicado este jueves.

Las medidas coercitivas del bloque, que han sido aplicadas en Venezuela desde noviembre de 2017, incluyen: el embargo de armas y equipo utilizado para la “represión interna”; la prohibición de viajar y la congelación de activos de 36 personas que ocupan cargos oficiales” y que, supuestamente, serían “responsables de violaciones a los derechos humanos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: