UNICEF planea suministrar 2.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a 92 países en una operación “histórica y gigantesca”

El organismo de la ONU está en negociaciones con 350 grandes aerolíneas y empresas de transporte para llevar a cabo la iniciativa en el 2021.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está trabajando con 350 grandes aerolíneas y empresas de transporte para suministrar a 92 países con pocos y medianos recursos casi 2.000 millones de dosis de la vacuna contra coronavirus en el 2021.

La “histórica” iniciativa se realizará en el marco del programa de distribución global de vacunas COVAX. Desde el organismo indicaron que también planean suministrar 1.000 millones de jeringuillas.

“Mientras el trabajo para desarrollar vacunas contra el covid-19 continúa, UNICEF está intensificando los esfuerzos con aerolíneas, operadores de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para entregar vacunas que salvan vidas tan rápido y seguro como sea posible”, declaró Etleva Kadilli, directora de la División de Suministro de la agencia de la ONU, según un comunicado publicado este 23 de noviembre.

El texto indica que se prevé que el programa para distribuir las vacunas “será la mayor y más rápida operación” de este tipo “jamás realizada”, mientras que Kadilli la calificó de “histórica y gigantesca”.

“Necesitamos todas las manos en cubierta mientras nos preparamos para entregar dosis de la vacuna contra el covid-19, jeringuillas y más equipo de protección personal para proteger a los trabajadores de primera línea en todo el mundo. Protegiendo a estos trabajadores, estamos protegiendo en última instancia a millones de niños que dependen de sus servicios críticos”, declaró Kadilli.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: