Respaldo a la gran marcha rondera, campesina y popular del 30 de noviembre

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja expresa su pleno respaldo a la marcha nacional convocada por la Central única de Rondas Campesinas – CUNARC, sumándose a la exigencia que se atienda a sus justas demandas.

Es un hecho evidente que los sectores rurales continúan siendo los grandes postergados, situación agravada por el actual modelo neoliberal que privilegia las actividades extractivistas, favorece a la gran propiedad agoexportadora que se beneficia de las obras de irrigación realizadas con el dinero de todos los peruanos.

La crisis agraria que afecta a los pequeños y medianos agricultores continúa irresuelta y agravada en el presente por la pandemia. Sin créditos para los cultivos, sin vías de comunicación adecuadas para conectarse a los mercados, sin servicios básicos de salud, vivienda, educación, alimentación, agua y desagüe, electricidad y conectividad virtual, gran parte de peruanos dedicados a la agricultura, de la que depende la alimentación de todos, están condenados al atraso, sin posibilidad alguna de cambiar su situación en los marcos del orden de cosas existente.

Las actividades extractivas afectan directamente a la vida de los campesinos y son fuente permanente de conflictos en los que el Estado siempre juega a favor del gran empresariado. Asimismo, las rondas campesinas, expresiones de democracia directa creadas por el pueblo para resolver problemas que el Estado es incapaz de hacer, vienen siendo permanentemente hostigadas y actualmente afrentadas por el propio Tribunal Constitucional, cuya sentencia viola la jurisdicción de estas instituciones democráticas de masas.

La lucha de los campesinos es justa, es parte de la lucha popular por abrir un nuevo rumbo a nuestra patria, únicamente posible en el presente con una nueva Constitución para una nueva República.

¡OTRO PERÚ ES POSIBLE, JUNTOS PODEMOS LOGRARLO!

Lima, 28 de noviembre del 2020

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: