Rusia urge a EEUU a dejar el despliegue nuclear en otros países

Rusia insta a EE.UU. a dejar de desplegar armas nucleares en los países que no las poseen, pues supone una violación del Tratado de No Proliferación (TNP).

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Rusia espera que EE.UU. deje de desplegar armas nucleares en el territorio de sus aliados no nucleares”, señaló el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, según recogió la agencia estatal local de noticias TASS.

En declaraciones ofrecidas el lunes durante un acto, celebrado vía videoconferencia, Riabkov advirtió que tales despliegues nucleares, además de constituir una violación de los Artículos 1 y 2 del TNP, desestabilizarán la situación.

El vicecanciller ruso expresó, además, la preocupación de Moscú ante las disposiciones del nuevo documento de la política nuclear de EE.UU., incluida la colocación de ojivas nucleares de baja potencia.

“Esto rebaja lo que se llama el umbral [del uso de armas nucleares]. Y, de hecho, vemos el regreso del concepto de guerra nuclear limitada”, advirtió el funcionario ruso, para luego lamentar que la mirada de EE.UU. en el campo de las armas nucleares ha retrocedido a hace unos 50 años cuando el uso de armas nucleares era una opción aceptable.

Ante tal situación, Riabkov subrayó que Rusia se toma muy en serio tales amenazas y está haciendo esfuerzos para prevenir situaciones que podrían conducir a una guerra nuclear. Para Moscú, las armas nucleares son exclusivamente para la disuasión y su único propósito es proteger la integridad territorial y la soberanía del país, remarcó.

Por otro lado, insistió en la necesidad de extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III, por sus siglas en inglés) con EE.UU., con vistas a ganar tiempo para las negociaciones sobre el control de armas en el futuro.

El tratado START III, que limita el despliegue de armas nucleares, fue firmado en 1991 entre los líderes estadounidense y ruso, Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, respectivamente. Expirará el año 2021.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ha planteado la retirada de Washington del tratado START III, al que califica de “un mal acuerdo”, recurriendo a su hábito de acusar a otras partes, en el caso de Rusia, de violar el pacto; imputaciones que Moscú niega tajantemente.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: