Saludos de Partidos y Organizaciones Comunistas al evento de celebración del Bicentenario de Federico Engels en Colombia

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

PARTIDO COMUNISTA (MAOÍSTA) ITALIA

Mensaje sobre Engels

Estimados camaradas

Los maoistas y los proletarios avanzados de Italia saludan con alegría y participan de la gran iniciativa de la celebracion de los 200 años del nacimiento del gran maestro del proletariado Federico Engels, como parte de la Celebracion internacional en nuestro país y en otras partes del mundo, que se tiene sobre la base de un Borrador de la Union Obrera Comunista de Colombia, que testimonia la fuerte base de principios teóricos e ideológicos que carateriza el proceso de Edificacion del Partido en vuestro pais y que es la base del profundo legado que existe ahora para los comunistas marxistas-leninistas-maoistas de Italia y Colombia, juntos en la lucha por una nueva Conferencia Internacional unificada del Movimento Comunista Internacional.

Lenin afirma que ‘el nombre y la vida de Engels ‘deben ser conocidos por todo trabajador’ – esto es lo principal en estos 200 años, porque es la afirmación del marxismo edificado por Marx y Engels, la guía segura para educar organizar, dirigir el proletariado en esta profunda crisis económica y pandémica que el imperialismo ha provocado y ahora descarga sobra los proletarios y las masas oprimidos del mundo con inmenso sufrimiento, miseria y muerte para ellos. Por esto los proletarios y pueblos luchan y ella debe servir a la revolución para terminar el horror sin fin del sistema imperialista mundial.

Camaradas

Engels en toda su obra teórica, ideológica, política ha sido un maestro completo en todos los campos de la ciencia y del saber; por esto la tarea principal es estudiar y aplicar, llevando adelante y centralizadamente a la clase obrera, como única clase revolucionaria hasta el fin, y cuya dirección implacable sea directamente, a través de su partido, del frente unido de las masas oprimidas.

¡Viva Engels camaradas, viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

¡Viva la revolución proletaria y socialista mundial!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Partido Comunista (maoísta) Italia

28 noviembre 2020


COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE GALIZA

A los camaradas de la Unión Obrera Comunista (mlm)

El Comité de Construcción del Partido Comunista de Galiza, quiere enviar un saludo vermelho a este importante encuentro de celebración del bicentenario de uno de los grandes maestros de proletariado mundial Federico Engels.

Consideramos que en este momento histórico, está celebración contribuye positivamente a la creación de un entorno adecuado para la lucha de dos líneas a nivel internacional. Sabemos que existen contradicciones y problemas ideológicos, pero la manera de enfrentar esta situación es mediante la superación de estos, con la lucha de dos líneas.

Es la hora de poner la política al mando y luchar por la clarificación, lucha ideológica y unidad de todas las organizaciones y partidos maoístas del mundo, para llevar a cabo la tarea principal de destruir el imperialismo y construir un nuevo mundo rojo del proletariado.

¡Honor y Gloria a Federico Engels, Maestro del Proletariado Mundial!

¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!

CCPCmG

Galiza 28 de noviembre


PARTIDO COMUNISTA DE TURQUIA TKP/ML

PODER PROLETARIO, ORGANIZACIÓN PRO-PARTIDO MLM DE COLOMBIA

Saludamos y nos unimos al evento “El legado de Friedrich Engels, 200 años de su natalicio”, en homenaje al gran maestro del proletariado que, junto a Carlos Marx, sentó las bases de nuestra guía ideológica, de la ciencia e ideología proletaria.

Lo asumimos como parte de la batalla en la lucha que confronte, resista y derrote la actual ofensiva que contra los pueblos del mundo, potencian cada día, el imperialismo y sus instrumentos; incluidos todos los Estados burgueses, y tiene en la esencia de su componente ideológico, el hacer que creamos que el mercado es un “orden natural” basado en el individualismo y el egoísmo también “naturales”, mostrando a la libertad de comprar y vender y a la democracia burguesa como el mejor de los mundos y de los vivideros posibles. Los explotadores quieren que los pueblos del mundo asumamos que la burguesía y el imperialismo, han triunfado y su triunfo es irreversible… que el proletariado ha sido definitivamente derrotado y su programa ya no tiene lugar. Por eso la tarea no es remendar al capitalismo, sino liquidarlo y reemplazarlo por un sistema sin explotación, ni miseria, ni opresión.

Los imperialistas, y sus agentes, nos dicen que la historia misma ha desaparecido, que no existe el proletariado, y que, por eso, no pensar, no rebelarse, es la única alternativa; quieren que creamos que es imposible luchar, que ya nadie puede combatir y derrotar la explotación y la opresión, que no quedan rebeldes o revolucionarios sobre la faz de la tierra, sino simples y terrible “terroristas”, enemigos jurados de la humanidad; que, finalmente, a la violencia sólo pueden apelar los poderosos para mantener su orden. Éste es el horizonte que el pensamiento de la burguesía, en sus diferentes variantes, ofrece como única alternativa al que ahora llaman “mundo globalizado”.

Pero los pueblos del mundo entero llegan, de nuevo, a una encrucijada donde, en su horizonte está la liquidación de lascausas de la explotación. Mostrar esto es y ha sido la esencia de la ideología del proletariado. Por ello, recuperar el MLM para las masas, asumir el legado de la Comuna de París en el camino de la Revolución de Octubre y de la aplicación de las lecciones esenciales de la Revolución China y de la Gran Revolución Cultural, es la tarea en la cual debemos empeñarnos al restablecer y apropiarnos de nuestra base de unidad en el MLM, en la construcción de nuestra necesaria y posible internacional tanto como la de nuestros partidos en cada territorio donde ello sea necesario. ¡Que nuestro trabajo, cotidiano y paciente, haga que este legado, convertido en fuerza material, prendido en las masas, sea el arma poderosa que barra todo orden de explotación, miseria y opresión!

Lograr la unidad dialéctica entre teoría y práctica, guiados por la consigna de “cambiarle el carácter a la guerra imperialista actual” que agrede a todos los pueblos del mundo, es el orden de nuestra tarea. Tenemos que desplegar nuestros mejores esfuerzos para que el trabajo político-organizativo asuma la guerra popular, no como una mera técnica derivada del conocimiento de las leyes que rigen las confrontaciones militares, sino como el proceso mismo que permite la construcción del Nuevo Poder y, por lo tanto, no se trata ya de “tomar el poder”, o de sólo liquidar el poder de la burguesía, sino de la construcción del nuevo poder, hegemonizado por el proletariado en el camino hacia el socialismo y el comunismo, en todo el planeta.

Para lograrlo es necesario asumir la esencia de los Principios ideológicos que rigen la lucha de clases. Éstos, son síntesis de la participación activa de las masas en la lucha por la producción a lo largo de los distintos modos de producción; de la permanente lucha por la experimentación científica en la sociedad y de la lucha política por el poder a lo largo de la historia. Han sido las masas populares quienes han esclarecido estos principios revolucionarios en heroicas batallas en el trasegar de la lucha de clases. Es el Proletariado, quien los ha sintetizado a través de su partido y de los grandes maestros, en sus diferentes etapas.

Por eso nos unimos a la conmemoración de los 200 años del nacimiento del gran maestro del proletariado, Federico Engels que, junto a Marx, en el proceso de su organización partidaria en la primera y la segunda internacional, dieron la permanente batalla contra los socialismo utópicos, los anarquismos y otras formas de la ideología burguesa y supérstites del pensamiento feudal.

Asumir los Principios ideológicos del proletariado debe llevarnos a comprometernos con el cumplimiento de las tareas básicas de la Revolución en Colombia: forjar el Partido y los otros instrumentos de la revolución como la tarea inmediata y la construcción del poder a través de la Guerra Popular, como la tarea central. Estos principios son nuestra guía, deben ayudarnos a comprender y transformar el carácter de la lucha que se libra en nuestro país y el papel protagónico que en ella debe cumplir el proletariado.

El Marxismo Leninismo Maoísmo (MLM) nos enseña no solamente que es justo rebelarse y que donde hay opresión habrá resistencia, sino a pasar de, simplemente sacudir las cadenas, a romperlas de una vez por todas. Decimos que el Marxismo Leninismo Maoísmo es una ideología científica, la ciencia de la revolución, precisamente porque nos muestra el camino certero a la liberación, porque va hasta lo más profundo del sistema y explica dónde radica la explotación capitalista, cómo exterminarla, señalando —además— quiénes son los llamados a hacerlo, y cuál es nuestra meta estratégica.

El MLM sirve a la causa emancipadora del proletariado y se basa en la realidad objetiva del mundo. Por ello es unaideología científica. El MLM es la fuerza que nos mueve a cambiar el mundo y, además, es la herramienta científica que utilizamos para interpretar y transformar la sociedad. En las sociedades divididas en clases, todos los sujetos, individuales y colectivos, conciben el mundo desde su posición y sus intereses de clase, actuando desde esa concepción, vale decir, las ideas y la práctica tienen, en estas sociedades, su respectivo sello de clase. La ideología del proletariado, sin ignorar la lucha de resistencia, organiza a las masas en función de su principal reivindicación: la construcción y conquista del poder político.

Así, la síntesis que el Marxismo hizo de lo más avanzado del pensamiento de la humanidad en el terreno de la filosofía, del conocimiento de las leyes que rigen el orden económico de la sociedad y de las lecciones referidas al conocimiento y la aplicación del poder en su relación con la transformación del carácter de la sociedad, fueron nada más ni nada menos que la aplicación que Marx y ENGELS hicieron de los principios encontrados en medio de la lucha del proletariado de entonces y su organización partidaria, a las condiciones concretas del capitalismo tal como se desplegaba en Europa. El resultado de esta lucha generó universales –el marxismo-. Pero la aplicación del marxismo a las condiciones de la Rusia zarista desde el pensamiento de Lenin (la línea del partido bolchevique), generó los universales que el proletariado asumió como Leninismo, o Marxismo-Leninismo. La aplicación del marxismo-Leninismo a la realidad china generó, desde el pensamiento de Mao (vale decir de la línea del partido Comunista) el maoísmo. En su materialidad concreta, en un primer momento el marxismo es el pensamiento de Marx y Engels asumido en la construcción de la primera internacional, el leninismo es primero “pensamiento de Lenin”, asumido en la lucha del proletariado guiado por línea del partido bolchevique, y el maoísmo es inicialmente el pensamiento de Mao, que concretó la orientación del partido. Marxismo, marxismo-leninismo- y marxismo-leninismo-Maoísmo, representan -en cada etapa- la síntesis de los desarrollos, de sus aportes a los universales válidos para el conjunto de la lucha de clases. A esta herencia nos debemos.

Poder proletario, organización pro-partido MLM

Noviembre 28 de 2020

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: