Los bombarderos estadounidenses se acercaron a las fronteras occidentales de Rusia más de diez veces en 2020

Publicado:

El comandante de la Flota de la Marina del Báltico, almirante Alexander Nosatov, destacó que por primera vez los bombarderos estratégicos realizaron vuelos grupales.

Noticias populares

Más de diez veces los bombarderos estratégicos estadounidenses se acercaron a las fronteras rusas en el área de responsabilidad de la Flota del Báltico en 2020. Así lo anunció el comandante de la Flota Báltica de la marina rusa, el almirante Alexander Nosatov.

Este año, se registraron más de mil salidas de reconocimiento cerca de la frontera estatal en el área de responsabilidad de la Flota del Báltico, que es aproximadamente ciento cincuenta más que el año pasado. Los bombarderos estratégicos estadounidenses se acercaron a nuestras fronteras más de diez veces. El año pasado, a modo de comparación. , sólo hubo dos casos de este tipo «, dijo en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda .

Destacó que por primera vez en la historia, los bombarderos estratégicos realizaron vuelos grupales en 2020.

El almirante señaló que una de las tareas prioritarias de la Flota del Báltico es fortalecer aún más la defensa aérea.

«Hoy en día, el cielo del Báltico está protegido día y noche por un regimiento de aviación de combate armado con aviones Su-27, una unidad de defensa aérea armada con sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumph, un regimiento de misiles antiaéreos separado armado con sistemas de defensa aérea Tor-M2, sistemas de defensa aérea de barcos de superficie «, añadió el almirante.

Formación de una nueva división

Nosatov dijo que la Flota del Báltico se fortalecerá con una división de fusileros motorizados en respuesta a la concentración de tropas de la OTAN cerca de las fronteras terrestres de la Federación de Rusia en la región de Kaliningrado.

Según él, hoy un tanque blindado, varios batallones multinacionales-grupos tácticos, así como otras unidades de ataque y subunidades de tropas de la OTAN se han reunido en las fronteras del enclave ruso.

«En respuesta a esta amenaza, el liderazgo de las Fuerzas Armadas se vio obligado a tomar medidas de represalia. Una de ellas fue la formación de una división de rifles motorizados en toda regla, que pasó a formar parte del cuerpo de ejército de la Flota del Báltico. La nueva formación incluye rifles motorizados, artillería y regimientos de tanques separados», dijo Nosatov.

Anteriormente, una fuente de las fuerzas de seguridad de la región le dijo a TASS que se formaría una división de rifles motorizados en la región de Kaliningrado en 2021 como parte del 11o Cuerpo de Ejército de las fuerzas costeras y terrestres de la Flota del Báltico estacionadas allí.

Según la tabla de personal adoptada por las Fuerzas Armadas de RF, una división de rifles motorizados debería tener tres regimientos de rifles motorizados y un regimiento de tanques, un total de 10 batallones de rifles motorizados y seis batallones de tanques. Se espera que en relación con la reorganización planificada, el número de batallones de tanques y rifles motorizados en el 11º Cuerpo de Ejército aumente en varias unidades.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Noticias Multipolares Abril 2024 (III)

Claves de la semana: Irán responde a Israel en uso del derecho a la defensa y ante la inutilidad de la ONU Israel ha perdido la guerra de Gaza Menorca se opone a la base de la OTAN ¿Hay tropas francesas en Ucrania? Despliegue de cazas españoles en Rumanía

Le puede interesar: