PC(AP). Nota de Prensa.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Los medios de comunicación han dado amplia cobertura, que ya la quisiéramos ante la represión y violación permanente de los DD.HH. por parte de los organismos policiales y en definitiva del gobierno de Sebastián Piñera, a un hecho acaecido en el metro de Santiago en la tarde del viernes.

El Ministro del Interior, General de Carabineros y fiscalía incluida, dieron a conocer que se había detenido una persona que “portaba ácido en dos botellas, las que filtran el líquido y dañaron levemente a dos pasajeros del metro”, junto a ello dicha persona tendría en su mochila piedras, guantes y una pañoleta con las siglas del PC(AP) y que al parecer se dirigía a la manifestación que se realiza en el centro de Santiago.

Al respecto señalamos:

1.- Que al parecer estamos frente a un montaje político-policial tendiente a involucrar al Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) en supuestos actos de “terrorismo”.

2.- Es de público conocimiento que la política y práctica del PC(AP) está centrada en las movilizaciones de masa y no en acciones individuales, al decir esto y dejamos en claro que desde el PC(AP) no tenemos ninguna responsabilidad en los “hechos” presentados por el gobierno, por lo cual no cabe imputarnos responsabilidad como Partido.

Si es que el detenido (no identificado públicamente aún) tenga algún grado de cercanía con nosotros, no lo dejaremos solo ni a merced de una justicia corrupta y clasista, criticaremos si es que es es verdad lo señalado, lo erróneo e infantil de su proceder individual, pero al mismo tiempo señalamos que este tiene como base la impunidad en que quedan los crímenes antipopulares que permanentemente se cometen desde el poder oligárquico.

3.- Pedimos a los auténticos patriotas y revolucionarios a estar atentos frente a los montajes contra quienes luchan por un Chile democrático, popular y socialista, a apoyarnos mutuamente y a expresar la solidaridad en el seno del pueblo.

¡Basta de montajes!

¡Solidaridad entre las y los que luchan !

¡A Refundar Chile!

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

5 de diciembre del 2020

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: