Rusia: EEUU se ha vuelto loco con la idea de su propia exclusividad

Publicado:

Rusia lamenta que la especie de exclusividad que alentó a EE.UU. a salir de los tratados globales les hiciera creer a los estadounidenses que podrían ignorarlos.

Noticias populares

En una entrevista concedida al canal de Youtube Izolenta Live, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, dijo el jueves que EE.UU. “es una potencia nuclear que en los últimos años se ha vuelto loca con la idea de su propia exclusividad, retirándose de muchos documentos, tratados y organizaciones internacionales”.

La diplomática rusa también sugirió que Washington ha transmitido en los últimos cuatro años una sensación equivocada a la nación estadounidense, algo así como que “no debe nada a nadie” y que tampoco “debe obedecer a nadie”, ni siquira las normas del derecho internacional.

Zajárova comentó que la Casa Blanca podría algún día decidir regresar a los diversos tratados dejados de lado por la Administración del ya saliente presidente estadounidense, Donald Trump, en clara referencia a la llegada del electo mandatario demócrata, Joe Biden.

Desde que Trump asumió el poder en enero de 2017, retiró a su país de un sinfín de tratados internacionales, poniendo en práctica la política exterior de corte populista ‘America First’ (América primero) que prometió durante su campaña electoral de 2016.

Estados Unidos, de hecho, se ha retirado de manera unilateral del Acuerdo Climático de París, del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), del Tratado de Cielos Abiertos, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), de la Organización Mundial de Salud (OMS), del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU), y así como del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) — suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: