El asesinato de Qasem Soleimani tuvo un efecto búmeran para EEUU

Publicado:

El asesinato del prominente estratega iraní, el general Qasem Soleimani, no silenció su voz: tuvo el efecto contrario para Estados Unidos y sus aliados.

Noticias populares

El crimen que cometió Washington el 3 de enero de 2020 en suelo iraquí hizo que la vida y el mensaje del héroe de la lucha antiterrorista se hicieran eco en cada rincón del mundo.

La institución de asuntos exteriores Atlantic Council, un laboratorio de ideas norteamericano, reconoció entonces que “el asesinato de Soleimani no logró restablecer la disuasión contra Irán”.

Los autores de este macabro y vil plan soñaban con eliminar la Resistencia en la región de Asia Occidental, pero los líderes de diferentes grupos del eje de Resistencia reafirman que el legado del general Soleimani, es decir, la lucha contra la hegemonía mundial, sigue en pie y aún más fuerte.

Qasem Soleimani dejó un ejército de millones de combatientes de la Resistencia que han sido entrenados, equipados, y están ansiosos para convertirse en mártires”, afirmó el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din, en el primer aniversario del asesinato del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha argumentado que el general Soleimani y su correligionario iraquí, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, no eran simplemente dos personas, sino una “escuela de pensamiento, un camino y una lección instructiva”.

En muchos países conmemoraron ayer el aniversario de su muerte. El pueblo iraquí ha celebrado, en los últimos días, varios actos en honor de estos importantes comandantes de la lucha antiterrorista caídos mártires el 3 de enero de 2020 en un ataque en Bagdad, capital de Irak: un ataque vil ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Hoy, tanto los iraquíes como los iraníes piden venganza contra el Gobierno del país norteamericano. La República Islámica insiste en que Washington debe rendir cuentas por su crimen.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias