Noruega impone la ‘ley seca’ en bares y restaurantes para evitar una tercera ola de covid-19

Publicado:

La nueva restricción permanecerá vigente durante dos semanas en todo el país.

Noticias populares

El Gobierno de Noruega ha implantado en todo el país la prohibición de servir alcohol en bares y restaurantes, una medida que permanecerá vigente en todo el territorio nacional hasta el próximo 18 de enero, informa el diario local Stavanger Aftenblad.

La medida forma parte de una nueva serie de restricciones impuestas ante el fuerte aumento de contagios por coronavirus y tiene como fin prevenir una tercera ola de la enfermedad. El paquete también incluye la prohibición de reunirse con amigos en casas y establece un límite de cinco personas en reuniones privadas fuera del hogar.

Según explicó este domingo en rueda de prensa la primera ministra del país escandinavo, Erna Solberg, los noruegos deben suspender su vida social durante las próximas dos semanas para mantener el repunte de casos bajo control.

El anuncio se produce después de que el Instituto de Salud Pública de Noruega comunicara el pasado domingo que habían sido detectados dos casos de la nueva variante de coronavirus identificada el mes pasado en Reino Unido. Se trata de dos personas que a primeros de diciembre viajaron a Noruega desde territorio británico.

Según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias noruegas, desde el inicio del brote la nación nórdica ha registrado más de 48.000 positivos y 436 fallecimientos a causa del covid-19. De las 2.100 personas que se encuentran hospitalizadas, 400 pacientes se hallan en cuidados intensivos.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: