Inaugurado 8° Congreso del Partido del Trabajo de Corea que marcará punto de viraje en la revolución coreana

Publicado:

Noticias populares

El 5 de enero de 110 de la Era Juche (2021) se inauguró el 8° Congreso del Partido del Trabajo de Corea en Pyongyang, capital de la revolución.

El Comité Central del PTC convocó el octavo Congreso en su sagrada historia con el propósito de balancear plena y severamente sus trabajos conforme a las demandas de la época en que ha llegado nuevo tiempo de auge y cambios bruscos para el desarrollo de la revolución coreana, redefinir el correcto rumbo y misión de la lucha por alcanzar mayor triunfo de la causa socialista y tomar las medidas sustanciales de mejoramiento.

La convocación del presente conclave, que alumbrará el camino de nueva lucha de la revolución coreana, es una muestra de la firme seguridad de nuestro Partido que se propone llevar la causa socialista a la próxima fase de victoria y, al mismo tiempo, un especial evento político de capital importancia en la trayectoria combativa del glorioso PTC.

Tomando el gran kimilsungismo-kimjongilismo como su guía directriz, el PTC viene librando una lucha constante en el período de revisión general por mejorar su liderazgo y combatividad, llevar a feliz término la gran causa de construcción de una patria próspera y un ejército poderoso y materializar estrictamente el principio de dar primacía a las masas populares en todos los sectores de la revolución y la construcción.

La magna cita discutirá y aprobará la nueva línea de lucha y las orientaciones estratégico-tácticas orientadas a producir saltos trascendentales en el fortalecimiento del Partido y la construcción del socialismo, a base del análisis científico sobre la tendencia de la revolución en desarrollo y las demandas de la situación subjetiva y objetiva creada.

El pueblo coreano, que apoya y confía absolutamente en el PTC, orientador de todas las victorias, y viene acatando con fidelidad sus proyectos y decisiones, expresa máximo homenaje y cordiales felicitaciones al VIII Congreso del Partido que indicará el nuevo rumbo de desarrollo y avance del cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.

A las 9 en punto, el camarada Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, se presentó en la tribuna del congreso junto con los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido.

Tomaron parte los miembros de la 7° dirección central del Partido y los delegados electos en organizaciones del Partido a todo nivel.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un pronunció el discurso de apertura del Congreso.

Primero rindió el sublime homenaje y la máxima gloria al Presidente Kim Il Sung y el General Kim Jong Il en traducción de la ilimitada lealtad de todos los coreanos.

Luego dijo que ha pasado un lustro desde que el Partido y pueblo hayan iniciado la nueva marcha para cumplir la meta y tarea de la construcción socialista presentadas en el 7° Congreso del Partido.

Durante el período que resumimos, se notan nuestra fuerza original ampliada y reforzada y la posición exterior del país exaltada de modo extraordinario,- apuntó Kim Jong Un.

Enfatizó que en el VI Pleno del 7° CC del Partido efectuado en agosto del año pasado analizó profundamente la nueva tendencia del desarrollo de la revolución y la demanda de la situación subjetiva y objetiva creada y decidió convocar este congreso. Añadió que la convocación de este congreso constituye un suceso político de suma importancia tanto en la influencia que causará a la situación interna y externa como en la perspectiva de lucha de nuestro Partido en poder en el socialismo.

El Presidente Kim Jong Un prosiguió: Después del 7° Congreso del Partido hemos registrado alentadores triunfos y sucesos que se inscribirán con letras mayúsculas en la historia de la nación de cinco milenios, gracias a lo cual hemos afianzado la firme garantía con que podemos salvaguardar con firmeza y para siempre el destino de la patria y el pueblo, y al mismo tiempo, se han preparado ciertos éxitos y cimientos valiosos con que podemos acelerar la construcción económica y mejorar el bienestar del pueblo.

Los desafíos de toda índole que impiden y estorban el esfuerzo y avance de nosotros que luchamos para conquistar nueva victoria en la construcción socialista, subsisten invariablemente en el exterior y el interior. El quid con que podemos superar las redobladas vicisitudes existentes con más seguridad y rapidez, reside en consolidar por todos los medios la fuerza de nosotros mismos, el sujeto.

A renglón seguido, el Presidente Kim Jong Un señaló que en la presente cita debemos analizar y hacer balance de modo integral y profundo las experiencias, las lecciones y errores cometidos durante el período que examinamos y determinar la científica meta y tareas de lucha que podemos y debemos hacer sin falta.

Afirmó que si el 8° Congreso realiza sus labores de modo sustancial como encuentro de lucha y dilucida el correcto lineamiento y orientación estratégico-táctico, la revolución coreana acogerá el nuevo período de saltos y auge, y que tomando esta cita como punto de viraje, la lucha del PTC para la prosperidad del Estado y la felicidad del pueblo se transitará a una nueva etapa.

El Máximo Dirigente extendió su agradecimiento sincero y saludo combativo a todos los militantes del Partido, demás sectores y militares que salvaguardaron con firmeza el 8° Congreso del Partido con abnegación patriótica y grandes logros, haciendo gala de la fuerza de la unidad y cohesión en torno al Partido en la enconada lucha para superar múltiples obstáculos. También, envió el cordial saludo a la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón, Chongryon, y otras organizaciones coreanas y compatriotas en ultramar.

Además en nombre del 8° Congreso rindió el sublime homenaje a todos los mártires patrióticos rememorando a los compañeros revolucionarios que dedicaron sin vacilación su noble vida en bien del fortalecimiento del Partido y la prosperidad de la patria, las dichas del pueblo y el porvenir de las generaciones venideras y los compañeros de armas inolvidables que no pudieron tomar parte en el certamen.

Jurando con solemnidad, en representación de todos los participantes en este octavo congreso en la sagrada historia del PTC, que el cónclave ser fiel en absoluto a la idea y causa revolucionarias de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, expresando la seguridad de que será un trampolín y soporte en el fortalecimiento de nuestro Partido y el logro de la causa socialista y en la lucha por la consolidación de la potencialidad y la mejora de la vida poblacional y esperando la sincera, responsable y activa participación de todos ustedes, declaro el inicio del 8° Congreso del PTC,- proclamó Kim Jong Un.

Se interpretó solemnemente el Himno Nacional multiplicando en los participantes el ánimo de luchar y hacer la revolución.

Por encargo del Buró Político del CC del PTC, Kim Jae Ryong presidió el Congreso.

El Congreso eligió el comité ejecutivo.

En el Congreso integró al comité ejecutivo del congreso al Máximo Dirigente Kim Jong Un en traducción de la unánime voluntad y deseo de todos los miembros partidistas, pueblo y militares.

Se eligieron los miembros de la tribuna.

Ocuparon la presidencia los miembros ejecutivos del 8° Congreso del PTC como Choe Ryong Hae, Ri Pyong Chol, Kim Tok Hun, Pak Bong Ju, Kim Yo Jong, y otros directivos que se esforzaron durante un lustro pasado para cumplir las resoluciones del 7° Congreso y cuadros ejemplares de unidades importantes.

Fueron invitados a la tribuna el presidente del CC del Partido Social-Demócrata de Corea Pak Yong Il, el de CC del Partido Chondoísta Chong-U Ri Myong Chol y Pak Su Chol, representante de la Sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fue electo el secretariado del Congreso.

El Congreso aceptó las siguientes agendas del día.

Primero: Informe sobre las labores del CC del PTC

Segundo: Informe sobre las labores de la Comisión Central de Control del PTC

Tercero: Sobre la enmienda del Estatuto del PTC

Cuarto: Elección de dirección central del PTC

El 8° Congreso inició la discusión sobre el primer punto de agenda.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un inició el informe sobre las labores de 7° CC de PTC.

Todos los participantes escuchan atentamente ese histórico informe.

Ante todo, el Máximo Dirigente resumió las labores del CC del Partido que ha impulsado con energía la causa de la construcción del socialismo a nuestro estilo, según el rumbo del gran avance trazado por su 7° Congreso.

Él dijo que a través del informe haría balance riguroso de las labores del 7° CC en dos aspectos de logros y deficiencias y presentaría el lineamiento de lucha fundamental y las orientaciones estratégica y tácticas para el avance trascendental en la construcción socialista y otros asuntos importantes que se presentan en promover la causa de reunificación de la patria y las relaciones con el exterior y fortalecer y desarrollar las labores partidistas.

Kim Jong Un hizo balance sobre los logros relevantes obtenidos por el Partido y el pueblo durante el período de examen.

Luego analizó los defectos producidos en el cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el Desarrollo de la Economía Nacional y sus factores subjetivos y objetivos.

A continuación, subrayó la necesidad de desplegar las labores para elevar a una etapa más alta la economía del país en su conjunto de acuerdo con el nuevo plan quinquenal, analizó la actual situación de los sectores prioritarios de la economía nacional como la industria metalúrgica, la química, la eléctrica, la carbonífera, la maquinaria y la extractiva y trazó las tareas para el desarrollo ulterior.

El informe sobre las labores del 7° período del CC del Partido continúa.

La Voz de Corea y ACNC.

Fuente: kfa-eh.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: