Los comunistas sudafricanos exigen una cooperación reforzada con Rusia para combatir el COVID

Publicado:

Noticias populares

El partido más antiguo de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano, celebró una reunión de la alianza de fuerzas políticas del país, dedicada a la lucha contra el coronavirus. Una de las propuestas discutidas en el evento fue la exigencia de que el gobierno intensifique la vacunación mediante la compra del medicamento ruso «Sputnik V».

El secretario del Partido Comunista Sudafricano, Sulli Mapaila, anunció en vísperas del encuentro que plantearía el tema de la interacción con países que ya han desarrollado una vacuna contra el COVID-19. En primer lugar, con Rusia y China.

El portavoz del Partido Comunista Sudafricano señaló que el medicamento debe estar disponible para las personas y que el gobierno debe hacer todo lo posible para proporcionarla a todos los ciudadanos lo antes posible. También instó al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, a priorizar este tema para evitar el uso de esquemas corruptos en la adquisición de la vacuna necesaria.

Anteriormente, en la República de Sudáfrica, se descubrió una nueva mutación del coronavirus, que se está propagando más rápido que las formas de la enfermedad conocidas anteriormente. En este sentido, Alemania, Francia, Israel y Turquía han cerrado fronteras a los ciudadanos sudafricanos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría prorroga el veto a alimentos de Ucrania pese a la decisión de la Eurocámara

Hungría mantendrá el veto unilateral a las importaciones de productos agrícolas ucranianos pese a la decisión del Parlamento Europeo de prolongar por otro año su importación libre de impuestos, declaró el ministro de Agricultura húngaro, Nagy Istvan.

Le puede interesar: