Repudia Partido Comunista de Uruguay ataque de EE.UU. a Cuba

Publicado:

Noticias populares

Montevideo, 13 ene (Prensa Latina) El Partido Comunista de Uruguay (PCU) condenó y repudió hoy el anuncio del gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump de incluir a Cuba en la lista de los países que ‘patrocinan el terrorismo’.

El anuncio realizado por el encargado de la diplomacia norteamericana y exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo ‘es una muestra de cinismo y una injusticia que debe ser repudiada por todas las fuerzas democráticas del mundo’ expresa una declaración emitida aquí.

Denuncia que Estados Unidos se arroga el derecho de publicar anualmente una lista de países que califica de promotores de terrorismo lo que es en sí misma una muestra de prepotencia imperial, ya que tal calificación se basa en un juicio unilateral.

‘Esa lista, sin ninguna fundamentación seria, sirve para amenazar a países y para justificar bloqueos y medidas contra ellos’, enfatiza.

El PCU manifiesta que esa injusticia es particularmente repudiable en el caso de Cuba, que sufrió a lo largo de décadas acciones terroristas contra su pueblo, su territorio y sus embajadas, planificadas y apoyadas por EE.UU y particularmente por la CIA, que costaron cientos de vidas.

Asimismo considera imprescindible señalar que ‘esta acusación cínica y sin pruebas, esta verdadera provocación, la hace Donald Trump a pocos días de dejar la presidencia y luego de haber promovido un intento de golpe de Estado y el asalto al Congreso de su propio país’.

Resalta que Trump radicalizó el histórico hostigamiento de Estados Unidos contra Cuba, endureció el bloqueo, obstaculizó las remesas, atacó las brigadas médicas solidarias cubanas e incluso impidió la compra de insumos médicos, en medio de una pandemia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: