El Movimiento Amplio y Unitario contra el Facismo y el Racismo, con sede en Cataluña, Estado Español, convocó este miércoles a través de la red social Twitter a una movilización en Barcelona, la cual tendrá lugar el jueves, contra «el discurso racista, machista, antipobre y LGBTIQfóbico del partido político VOX y la extrema derecha».
En la convocatoria a la manifestación, publicada en su sitio web, la mencionada organización denuncia que el partido ultraderechista español VOX no condenó, «incluso justificó» el asalto al Congreso de EE.UU. acontecido el pasado 6 de julio.
En consideración del colectivo, no condenar ese incidente violento es otra muestra de que «VOX no es una fuerza democrática». Así mismo, el llamamiento recuerda que dicho partido político ha proclamado preferir el régimen franquista a la democracia.
➡️És molt important no deixar cap escletxa a l’extrema dreta!
Barcelona contra el discurs racista, masclista, lgtbifòbic, anti pobre.
👉🏾Concentració de rebuig
⏰9:30h
📍Passeig de Gràcia amb Gran Via – BcnNi a Barcelona ni enlloc!
L’extrema dreta no és benvinguda! #StopVOX pic.twitter.com/D6Y9xZa7tL
— UCFR BCN #StopVOX (@UCFR_Barcelona) January 13, 2021
Por otro lado, el comunicado denuncia que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) le regala a VOX «ultrapresencia en informativos, debates y entrevistas en los medios públicos».
La declaración alerta además a las autoridades que el canal TV3, Radio Cataluña y otros medios al servicio de los ciudadanía se pueden convertir en «altavoces del odio y de visiones golpistas».
L'assetjament a les feministes és una constant a les seves xarxes i un fet que no podem permetre!
La feminització del món espanta el feixisme i nosaltres ho celebrem! Hem d'estar unides contra aquesta xacra.@Sirereta estem amb tu pel que necessitis! pic.twitter.com/HEk68DVn4l— UCFR #StopVOX14F #ElRacismeÉsUnVirus (@UnitatvsRacisme) January 13, 2021
Por último, el Movimiento Amplio y Unitario contra el Facismo y el Racismo Movimiento lanza el llamado a «parar la extrema derecha ahora; no esperar hasta que vuelvan a romper la puerta de manera violenta».
La organización, que se autodefine como un «movimiento social asambleario en pie de lucha para impedir el avance de la ultraderecha y del racismo», llamó a la ciudadanía a respaldar esta causa a las 09H30 hora local, teniendo como punto de encuentro el Palau de Robert, Barcelona.