Nuevo grupo de hondureños partirán este viernes rumbo a EE.UU.

Publicado:

La primera parte de la caravana atravesó este jueves a Guatemala por puntos ciegos de la frontera entre Honduras y Guatemala.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Cientos de hondureños partirán en la madrugada de este viernes desde la ciudad de San Pedro Sula para unirse a la nueva caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos.

El nuevo grupo espera llegar al punto fronterizo de Corinto para pasar a Guatemala y unirse al grupo que partió el jueves escapando de la violencia y pobreza en el país centroamericano.

La primera parte de la caravana atravesó este jueves a Guatemala por puntos ciegos de la frontera entre ambos países donde el Gobierno guatemalteco decretó toque de queda, en los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Petén y Santa Rosa.

Ante el arribo de la nueva caravana de migrantes hondureños, el Gobierno de Guatemala decretó el Estado de Prevención en siete de sus departamentos, que le permite impedir el paso de los migrantes.

Guatemala exige a los migrantes además del documento de identidad, una prueba negativa de la Covid-19.

A inicios de esta semana, los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México hicieron un “fuerte llamado” a los migrantes de sus países que pretenden viajar en caravanas hacia Estados Unidos, a evitar exponer a niños y adolescentes no acompañados y separados, por el peligro al que los exponen.

Más de una docena de caravanas han partido de Honduras desde octubre de 2018 rumbo a EE.UU. y han sido impedidos de acceder al país norteamericano debido al despliegue de miles de guardias fronterizos y militares ordenados por Donlad Trump en la frontera sur con México.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un astillero ruso repara el aerodeslizador de asalto anfibio más grande del mundo

El astillero “Yantar” en la costa báltica (parte de la Corporación Unida de Construcción Naval de Rusia) completó las reparaciones del buque de asalto anfibio con colchón de aire más grande del mundo, “Yevgeny Kocheshkov”, que opera en la Flota del Báltico, dijo el martes a TASS el portavoz del astillero, Sergey Mikhailov.

Le puede interesar: