Movimiento raro: Estados Unidos y Rusia acuerdan reabrir un importante cruce en el este de Siria

Publicado:

En un movimiento poco común, las fuerzas estadounidenses y rusas acordaron abrir un cruce entre los territorios controlados por las kurdas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y el Gobierno Árabe Sirio en Deir Ez Zor.

Noticias populares

Según un informe de campo de la gobernación de Deir Ez Zor, las fuerzas estadounidenses y rusas acordaron abrir el cruce de Al-Salihiyah, que unirá a los civiles a ambos lados del Éufrates.

La importancia del cruce terrestre radica en que es el único cruce que conecta las gobernaciones de Deir Ez Zor y Al-Hasakah en el este de Siria, y reabrió esta mañana después de estar cerrado durante casi un año debido a la pandemia de coronavirus.

La reapertura de este cruce probablemente tendrá un efecto positivo en las economías locales y el regreso de las personas desplazadas, que huyeron del área durante la larga presencia del grupo terrorista del Estado Islámico en la capital administrativa y sus alrededores.

Si bien Estados Unidos y Rusia no están involucrados en un conflicto militar directo en Siria, rara vez se coordinan entre sí, ya que Washington ha seguido una política de cambio de régimen dentro de la República Árabe.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: