8 de febrero, día de fundación del Ejército Popular de Corea

Publicado:

Noticias populares

El 8 de febrero del 37 de la era Juche (1948) fue fundado el Ejército Popular de Corea.

Su fundación deviene el fortalecimiento y el desarrollo como fuerza armada regular del Ejército Revolucionario Popular de Corea que desempeñó un rol principal y nuclear en lograr la liberación nacional al acabar con la ocupación militar del imperialismo japonés (1905-1945) que duró más de 40 años.

Después de la liberación nacional, el pueblo coreano sufría la carencia de experiencias de la construcción de fuerzas armadas regulares y de competentes cuadros preparados militar y técnicamente. De mal en peor, la base económica del país estaba casi reducida a cero debido a las maniobras destructivas que perpetró el imperialismo japonés antes de huir.

En tal circunstancia el Presidente Kim Il Sung, en su discurso “Sobre la construcción del Partido, el Estado y las fuerzas armadas en la patria liberada”, pronunciado ante los cuadros militares y políticos del Ejército Revolucionario Popular de Corea el 20 de agosto de 34 de la era Juche (1945), subrayó la necesidad de construir un ejército revolucionario regular con las propias fuerzas por más que se crearan cualesquier dificultades severas.

Posteriormente hizo público varias obras tales como “Por la creación de un ejército revolucionario” y “Fundemos un auténtico ejército del pueblo, un ejército regular moderno”, en que presentó la orientación y los métodos de construir con su propia fuerza un ejército revolucionario regular armado ideo-políticamente y dotado de modernas ciencias y técnicas militares.

Organizó y ensanchó un centro docente militar destinado a formar cuadros militares y políticos, al mismo tiempo que envió a los combatientes antijaponeses a distintos lugares del país para que ellos desempeñaran un rol importante en crear unidades madres de todos ejércitos y armas.

Gracias a su sabia dirección, se fundaron la Escuela de Pyongyang, la Escuela Central de Cuadros de Seguridad, la Escuela de Cuadros de Seguridad Marítima y otros centros docentes militares, y se organizó el Centro de Entrenamiento Central de Cuadros de Seguridad, que sería el destacamento nuclear de las fuerzas armadas regulares.

Además se organizaron el Cuerpo de Seguridad Marítima en 1946 y la Aviación de la Escuela de Pyongyang en el año siguiente, posteriormente se impulsó la labor para crear importantes unidades de armas incluyendo las de artillería, ingeniería, de tanques y comunicaciones.

Se fundó la primera fábrica de armas y se preparó la base de la industria de armas independiente.

Por fin se materializó el anhelo del pueblo coreano de tener su propio ejército regular.

Pasaron menos de tres años después de la liberación nacional hasta la fundación del Ejército Popular de Corea, fuerzas armadas regulares revolucionarias.

Durante 73 años después de su fundación, el Ejército Popular de Corea defiende con armas la patria socialista, el Partido y la Revolución siendo grueso de defensa nacional y pilar de la revolución y creó méritos heroicos por la prosperidad de la RPDC.

Kim Pong Gwan, veterano de guerra.

Recuerdo del día de la fundación del EPC

Hasta ahora me queda vívidamente en la memoria el 8 de febrero de 1953, aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, que acogí por primera vez después de haberme incorporado al ejército. Era cuando se libraba la encarnizada Guerra de Liberación de la Patria, Celebré con gran significación la efeméride junto con mis compañeros de armas en la galería.

 

Preparamos comidas especiales con brotes de soja criados en la galería y materiales de apoyo enviados por los pobladores. Me impresionaron mucho mis compañeros que expresaban sus decisiones de ser científico, dedicarse a las faenas agrícolas en la tierra natal y continuar los servicios militares para defender la patria, después del cese al fuego.

 

Ese día se transmitió la noticia del tiro de salvas con 240 cañones en Pyongyang, Nampho, Wonsan y Hamhung según la orden del Comandante Supremo del EPC. Al oírla, confiamos en que por tener a Kim Il Sung, comandante de acero y gran líder, nuestra victoria en la guerra sería definitiva, y cantamos y bailamos llenos de alegría.

 

En la ocasión recité un poema compuesto por mí mismo. El verso reflejaba el orgullo de que el hijo de un labrador de rozas, abandonado apátrida, se hizo soldado del Ejército Popular, y la decisión de no vacilar en dar la vida por el Líder y la patria.

 

Por fin, la guerra terminó con nuestro triunfo.

 

Pude lograr mi deseo de estudiar en la universidad y, luego, trabajé como funcionario de un órgano de nivel central durante largo tiempo.

 

El EPC, fundado por el Presidente Kim Il Sung y fortalecido por el Dirigente Kim Jong Il, hoy manifiesta su poderío como poderoso ejército revolucionario élite, rechazando todas las provocaciones y amenaza del enemigo y manteniendo firmemente el ambiente pacífico a favor de la construcción socialista bajo la dirección del camarada Kim Jong Un.

 

Con motivo del aniversario de la fundación del ejército, estoy convencido una vez más de la verdad de que mi país siempre se fortalece y sale victorioso por contar con el gran General.

 

— Kim Pong Gwan, veterano de guerra del barrio Kaeson, municipio Moranbong, ciudad de Pyongyang

Naenara y ACNC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: