China incrementará su presupuesto militar para hacer frente a las provocaciones estadounidenses

Publicado:

Noticias populares

Los expertos en seguridad chinos y occidentales dicen que se espera que Pekín pronto revele un fuerte aumento en el presupuesto militar en medio de crecientes tensiones con EEUU y disputas territoriales en el Mar de la China Meridional.

El aumento sustancial en el gasto militar chino se anunciará en la apertura anual del Parlamento del país el 5 de marzo, dijeron expertos el viernes.

El año pasado, China anunció un aumento del 6,6 por ciento en el gasto en defensa hasta los 178.000 millones de dólares, la tasa más baja de aumento en tres décadas como resultado del coronavirus que golpea su economía.

“China se enfrenta a la situación de seguridad más grave desde la Guerra de Corea”, dijo Ni Lexiong, profesor jubilado de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de Shanghai.

Ni predijo el fuerte aumento del presupuesto militar de China, citando las ventas de armas estadounidenses a Taiwán, los despliegues regulares de portaaviones estadounidenses frente a las costas de China y la reciente presencia de un buque de guerra y un submarino nuclear de Francia en el Mar de China Meridional.

“En cuanto a la opinión pública, ella cree que se ha vuelto más urgente recuperar Taiwán militarmente. Es por eso que el presupuesto seguramente aumentará drásticamente”, subrayó.

La nueva administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha demostrado que Washington tiene la intención de competir con lo que llama la “creciente influencia y fuerza militar de China” en el área de Asia-Pacífico.

En las últimas semanas, buques de guerra estadounidenses han navegado cerca de Taiwán, sobre el cual China tiene soberanía, y a través de territorios en disputa en el Mar de China Meridional como un movimiento provocador frente a Pekín.

Wang Xiangsui, un coronel de alto rango retirado del Ejército Popular de Liberación y profesor de la Universidad de Beihang en Pekín, dijo que los movimientos hostiles de Washington en el Mar de China Meridional y el respaldo a la retórica anti-China de sus vecinos en las aguas disputadas habían llevado al país asiático a impulsar sus capacidades militares.

Wang también subrayó que las medidas de EEUU para restringir el acceso de China a equipos y tecnología militares obligarían a Pekín a invertir más en investigación y desarrollo locales y a cooperar más con otros países, como Rusia.

“El ejército de EEUU quiere preservar su ventaja en el ámbito nuclear y espacial, y China quiere alterar esto. Definitivamente se necesita más gasto”, dijo Wang.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias