Convoyes de EEUU, blanco de nuevos ataques en Irak

Publicado:

Se produce nuevo ataque, en menos de veinticuatro horas, contra un convoy logístico de las tropas de ocupación estadounidenses en Irak.

Noticias populares

Conforme ha anunciado este sábado el canal Saberin News en la red social Telegram, el último ataque se ha producido en la localidad de Al-Diwaniya, en el sur del territorio iraquí.

Una fuente de seguridad, citada por el sitio web de la cadena local Al Sumaria News, ha informado que esta caravana de insumos de logística, perteneciente a la llamada coalición liderada por Estados Unidos, fue blanco de una bomba a su paso por una carretera de dicha localidad.

Según los medios locales, el grupo de resistencia Qasem al-Yabarin se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Se trata de la segunda caravana de Estados Unidos, equipada con suministros militares y logísticos, que es atacada en la misma jornada en el país árabe.

También, el viernes, otras dos caravanas fueron blanco de ataques en las provincias de Bagdad (centro) y Babilonia (al sur de Bagdad). El grupo de resistencia Ashab al-Kahf reivindicó los ataques mediante un comunicado.

Los convoyes estadounidenses han sido blanco frecuente de los ataques en Irak, como resultado del creciente descontento de los ciudadanos por esta presencia militar en su país.

También se han reportado, de manera habitual, ataques con cohetes contra centros militares y la embajada de EE.UU. en la Zona Verde de Bagdad, capital del país.

Las autoridades y grupos de resistencia iraquíes han advertido que tratarán a las fuerzas estadounidenses como “ocupantes”, y exigen su salida inmediata de Irak, donde, según denuncian, han cometido numerosas violaciones a la soberanía nacional.

Los nuevos ataques se producen mientras las fuerzas populares iraquíes han advertido que el ataque contra sus tropas en la frontera sirio-iraquí no quedará sin respuesta.

En la madrugada del viernes, el Ejército de EE.UU. atacó instalaciones de las fuerzas que luchan contra los terroristas en el este de Siria, entre Abu Kamal y Al-Qaim, causando la muerte de una persona y heridas a otras más, según informes preliminares.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias