Masiva bienvenida popular al vecino de Sants encarcelado durante las protestas por Hasél

Publicado:

Más de dos mil vecinos recorren las calles del barrio barcelonès celebrando la libertad de su vecino y exigiendo su absolución y la de todos los represaliados.

Noticias populares

El barrio de Sants ha salido este sábado en la calle para dar la bienvenida a Carles Sánchez, el vecino de Sants a quien una jueza decidió encarcelar en la prisión de manera preventiva por haber participado a las protestas en apoyo al rapero Pablo Hasél.

Este vecino de Sants se manifestó el domingo, con patines, como era habitual, y los Mossos lo acusaron de mover varias vallas municipales de plástico para hacer barricadas. Esto, según la magistrada, era motivo suficiente para encarcelarlo de manera preventiva mientras duraran las protestas.

Ayer, por fin, la judicatura accedió a dejarlo en libertad, pero prohibiéndole acercarse a manifestaciones en las calles de Barcelona.

El la mañana del sábado han sido las entidades y los vecinos de su barrio quienes han tomado la calle para apoyarlo. En uno de los momentos más emotivos, la marcha ha bordeado la tasca familiar La Bauxa, donde trabaja Carles desde hace muchos años. Carlos los ha recibido con los brazos abiertos, mientras los concentrados aplaudían. Según los organizadores de la protesta, “más de dos mil personas” han recorrido las calles del barrio hasta llegar a ese punto simbólico, después de haber salido inicialmente desde la plaça de Sants.

Durante la marcha, además, se ha reclamado la absolución de Carles del proceso por el cual está siendo investigado y se ha llegado a pintar a la calzada un mensaje de bienvenida al vecino. La portavoz del grupo de apoyo, Elena Jaume, ha explicado que la marcha también es para mostrar que “hay que seguir luchando porque todavía quedan represaliadas en la prisión y se están atacando derechos básicos”. “Necesitamos más que nunca fortalecer este apoyo popular para que no se produzca nunca más tanta represión”, se ha leído en el manifiesto final.

Detrás una pancarta donde se podía leer “basta de represión, libertad represaliadas, cuidémonos, luchemos, salgamos a la calle” centenares de familiares, amigos, vecinos y personas de entidades del barrio de Sants se han manifestado durante la mañana de este sábado.

Los manifestantes han hecho pintadas reclamando la libertad de las personas detenidas en las movilizaciones y la absolución de Carles. También han tirado petardos y han parado la circulación en la Avenida de Madrid durando media hora.

La portavoz, Elena Jaume, ha lamentado que la interlocutoria de la jueza impida al vecino asistir a manifestaciones. “Seguiremos luchando porque se absuelva en Carles y se liberen todos los represaliados”, ha añadido. “Se ha podido ver que esto de que si nos tocan a una nos tocan a todas no es un eslogan, es una realidad”, ha remachado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los viajeros ya no quieren subir a bordo de un avión de Boeing

Los repetidos incidentes aéreos han destruido la confianza de los viajeros en los aviones de Boeing. En enero la empresa fue noticia porque su avión 737 Max 9 perdió una puerta en pleno vuelo. Unos días más tarde el parabrisas de uno de esos aparatos se rompió, a pesar de que se encontraba a una altitud de 8.500 metros.