Eslovaquia recibe primer lote de la vacuna Sputnik V sin esperar su registro en la UE

Publicado:

Noticias populares

Eslovaquia recibió el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V sin esperar su autorización en territorio de la Unión Europea (UE9, comunicó el primer ministro del país, Igor Matovic.

«Empezamos a comprar las vacunas rusas Sputnik V sin esperar su autorización por la Agencia Europea de Medicamentos [EMA], ya que no hay tiempo para dudar, el país carece de vacunas, cada día decenas de nuestros ciudadanos mueren por COVID-19», dijo Matovic en una rueda de prensa en el aeropuerto de la ciudad de Kosice, donde aterrizó el avión con las vacunas.

Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 40 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela, entre otros.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: