No Alineados exigen acceso equitativo a vacuna en todo el mundo

Publicado:

Movimiento de Países No Alineados condena las sanciones “ilegales” en medio de la pandemia y pide una distribución equitativa de las vacunas en todo el mundo.

Noticias populares

El Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) ha emitido una declaración en la que reclama un acceso fácil, oportuno, equitativo y universal para todos los países a la vacuna contra el coronavirus, causante de la COVID-19, han informado este sábado los medios.

La declaración, aprobada por representantes de los 120 Estados miembros, ha condenado enérgicamente las sanciones, que considera “una violación de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, al tiempo que declara el apoyo del MNOAL a los países sujetos a sanciones “ilegales y unilaterales”.

Los No Alineados, también, han expresado su gran preocupación por la distribución desigual de la vacuna entre países desarrollados y en vías de desarrollo, que impide la erradicación completa de la enfermedad en todo el mundo. Además, han apoyado las medidas tomadas en el marco del mecanismo COVAX para facilitar el acceso de 92 países con economías débiles y medianas a la vacuna.

Los Estados miembros han denunciado la decisión de ciertos países de limitar la exportación de vacunas y equipos médicos a terceros, lo que tendría un impacto negativo en los esfuerzos de los países en desarrollo para combatir la enfermedad.

Desde Irán y Siria hasta Venezuela, diversos funcionarios han pedido a Estados Unidos que levante las sanciones ilegales y unilaterales que obstaculizan la lucha contra el coronavirus.

La política coercitiva de EE.UU. ha recibido también la condena a nivel intenacional, de manera que China y Rusia han condenado tales sanciones contra Teherán, Damasco y Caracas y han reclamado su levantamiento.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias