La OTAN despliega 54 misiles tácticos a 230 kilómetros de Crimea

Publicado:

La OTAN ha comenzado a desplegar misiles tácticos al suroeste de Crimea.

Noticias populares

En el territorio de Rumanía, país miembro de la OTAN, ha comenzado el despliegue de los sistemas de misiles tácticos estadounidenses HIMARS, que, según informes de los medios, han recibido misiles tácticos capaces de alcanzar objetivos a una distancia de 250-300 kilómetros. Lo más probable es que estemos hablando del despliegue de 54 lanzadores, y no de 18 instalaciones, como se informó anteriormente.

Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, los equipos y materiales llegados serán entregados en la ubicación del 81 ° batallón de misiles operacionales-tácticos (Focsani), que será la primera unidad de las Fuerzas Armadas rumanas en adoptar este sistema.

Los más peligrosos son los misiles tácticos, no los cohetes que también utilizan estos lanzadores, ya que su alcance permite ataques en territorio ruso. Es de destacar que cada uno de los complejos entregados a Rumania está armado con al menos un misil táctico operacional M57 (ATACMS).

Los expertos creen que en el contexto de tales acciones por parte de la OTAN, Rusia no solo fortalecerá la capacidad de defensa de Crimea mediante el despliegue de medios de defensa aérea adicionales, sino que, en respuesta, desplegará sistemas de misiles tácticos operacionales capaces de atacar el territorio rumano.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: