Un astronauta de la NASA viajará a la EEI a bordo de un Soyuz MS-18 en abril

Publicado:

Roscosmos realizó un cambio en la composición de la tripulación a petición de la agencia espacial estadounidense.

Noticias populares

La corporación estatal Roscosmos incluyó, a pedido de la NASA, a un astronauta estadounidense en la tripulación de la nave espacial Soyuz MS-18, cuyo lanzamiento está programado para abril. Junto con los cosmonautas Oleg Novitsky y Piotr Dubrov, el astronauta Mark Vande Hai viajará a la Estación Espacial Internacional como parte de la 65.ª expedición.

“Roscosmos vuelve a la práctica de los lanzamientos internacionales, y el más próximo será el 9 de abril. Junto con Oleg Novitsky y Piotr Dubrov, el astronauta de la NASA, Mark Vande Hei, volará a la EEI. La tradición de [enviar] tripulaciones internacionales, que existe desde hace más de 20 años, continuará nuevamente”, tuiteó la agencia espacial rusa, agregando las fotografías de los tres tripulantes.

La tripulación debía incluir al cosmonauta Serguéi Korsakov, pero Roscosmos aclaró que el cambio en la composición de la tripulación principal y la de respaldo se produjo como resultado de una petición formulada por la NASA a finales de 2020. “Roscosmos ha tomado esta decisión confirmando su adhesión a los acuerdos conjuntos y al espíritu de utilización conjunta de la Estación Espacial Internacional”, declaró la agencia rusa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.