Perros del régimen de EEUU asesinan a un joven de 15 años desarmado con 13 disparos

Publicado:

Cinco agentes de Policía del estado de Oklahoma de EE.UU. han sido acusados de haber disparado 13 veces a un adolescente de 15 años y matarle en pasado noviembre.

Noticias populares

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado del estado de Oklahoma (sur de EE.UU.) en base a unas imágenes captadas por la cámara corporal de uno de los oficiales y la cámara de seguridad del supermercado, donde ocurrió los hechos, ha acusado a los agentes por disparar hasta 13 veces contra Stavian Rodríguez, de 15 años, a quien se ve saliendo por una ventana de la tienda de conveniencia.

Todo sucedió cuando los agentes le estaban gritando que mostrara las manos y dejara caer su arma de fuego y, acto seguido, se puede ver a Rodríguez arrojando un arma al suelo y extendiendo la mano hacia su bolsillo trasero antes de que los policías abrieran fuego contra él.

Más tarde, en la demanda de cargos presentada contra los 5 oficiales se revela que se recuperó un teléfono celular del bolsillo trasero izquierdo del joven en el que tenía metida su mano en el momento en que le dispararon. De hecho, Rodríguez no tenía más armas de fuego del que había arrojado previamente, anota el documento.

Los cinco agentes mataron a Stavian Rodríguez de manera conjunta, deliberada, ilegal e innecesaria”, señaló David Prater, fiscal del caso.

En estas mismas líneas, un abogado del Estado de Oklahoma, Rand Eddy, puso de relieve que el Departamento de Policía de dicho estado “ha estado perpetuando el asesinato de personas inocentes y desarmadas durante décadas”. Además, afirmó que el estado tiene la segunda tasa de asesinatos per cápita más alta de la nación.

Según una declaración jurada de causa probable del fiscal de distrito del condado de Oklahoma, Rodríguez fue esposado después del tiroteo mientras estaba en el suelo. El joven fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto después de sufrir 13 heridas de bala.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.