Decenas de muertes y centenares de convalecientes en toda España tras la vacuna de Pfizer

Publicado:

Noticias populares

Al igual que se han registrado en Italia, Dinamarca y Austria, casos de muerte por paro cardiaco, trombosis múltiple y trastorno de la coagulación, respectivamente, tras la administración de la vacuna Covid-19, España no es una excepción, y ya se pueden consultar, a pesar del secretismo, algunos números.

7 muertos en Castellón y Ciudad Rodrigo

La residencia Castalia de Castellón, situada delante del Hospital General, está sufriendo un nuevo brote mortal de covid, según denunció Comisiones Obreras. 40 usuarios y cuatro trabajadores han dado nuevamente positivo y 4 personas han muerto después de que los usuarios y el personal hubiera recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En Ciudad Rodrigo, Salamanca, se produjo en enero un brote que ha afectado a dos residencias de mayores. «Ha salido un brote explosivo que ha afectado a la inmensa mayoría de los residentes. Hay personas de edades muy avanzadas, gente de 100 años y la mayoría de ellos pasan de los 90 con muchas patologías, con patología abigarrada y con patología grave», según informó el 30 de enero Mercedes García la directora médica de una de las residencias, en declaraciones a Antena 3.

En la residencias se les administró la vacuna el 15 de enero y tres días después comenzaron los síntomas. Desde entonces tres residentes han fallecido, uno de ellos está en estado crítico y otros dos se encuentran hospitalizados. Además, más de 70 usuarios y 30 trabajadores han dado positivo.

27 muertos en Toledo

En la Residencia Los Peñascales -del municipio toledano de Las Ventas con Peña Aguilera- fallecieron 16 personas (el 4 de enero se puso la primera dosis y el 13 tuvo lugar el primer fallecimiento), en la Residencia El Salvador de Lagartera (Toledo) 9 y en la Residencia San Julián de Las Ventas de San Julián (Toledo) 2, todos ellos tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer que se administró en las primeras semanas de enero.

68 muertos en Cádiz

Y lo mismo pasó en la Residencia Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en la que fallecieron 22 personas tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer antes de la tercera oleada cuando durante las dos primeras no hubo ni un solo «caso» de Covid-19. Se trata pues de un caso muy significativo.

El mayor número de fallecidos se produjo en todo caso en la Residencia Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios (Cádiz) en la que fallecieron 46 residentes que habían sido vacunados con la primera dosis de la vacuna de Pfizer el martes 12 de enero.

41 muertos en Extremadura y Galicia

En la Residencia Los Olivos de Mérida (Extremadura) murieron 13 residentes tras recibir el 5 de enero la primera dosis de la vacuna de Pfizer y en la Residencia DomusVi de Carballo (Galicia) la primera dosis se puso el 10 de enero y el 5 de febrero habían fallecido ya 22 personas y 6 más en los siguientes seis días.

Fuente: Dsalud.com

1 COMENTARIO

  1. Bom dia! O que são «residencias»? São albergues onde residem pessoas idosas? Os números indicam dose forte (faltando adequação) da Pfizer? Ou falha na engenharia da produção? É lamentável! Precisamos estudar mais…QUE A CIÊNCIA AVANCE!!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba digna y soberana

Digna, porque pese a los terribles estragos que el imperialismo yanqui ocasiona al pueblo cubano con sus criminales sanciones económicas con el propósito estratégico de provocar un estallido social y acabar con la Revolución cubana, Cuba, cual Titán de bronce, permanece firme ante su historia y fiel a sus principios revolucionarios. Soberana igualmente, porque lo conseguido y sancionado aquel histórico primero de enero de 1959 (del que harán ahora sesenta y siete años del triunfo de la guerrilla y del pueblo cubano en armas) no se pone en tela de juicio ni se negocia. Como lo demuestra la mayor de las Antillas, declarando solemnemente en cada ocasión que se presenta, que “todos los asuntos pueden ser abordados y discutidos entre Estados Unidos y Cuba, pero en una relación de igual a igual, sin a priori y con respeto mutuo”. Enfatizando, además, que “cualquier negociación debe ser sin presiones, intimidaciones ni descalificaciones”. Pues bien, con esos nobles y poderosos pertrechos, que a nadie debieran extrañar por su aplastante coherencia y sensatez, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 29 de octubre el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, y que dura desde hace ya sesenta y cinco años.

Le puede interesar: