En la República Popular de Lugansk evaluaron la información sobre la posible ofensiva de Ucrania contra el Donbass

Publicado:

Los informes que circularon en los medios de comunicación ucranianos sobre la posible ofensiva de las fuerzas de seguridad ucranianas contra el Donbass el 15 de marzo son un chantaje político de Kiev, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de Lugansk.

Noticias populares

Anteriormente, en varios medios y redes sociales ucranianos, hubo mensajes sobre la expectativa de algún evento relacionado con el Donbass el 15 de marzo, según los autores de los materiales, podemos hablar de una ofensiva a gran escala o un ultimátum.

«Las amenazas de la ofensiva de las formaciones armadas de Ucrania sobre las Repúblicas del Donbass el 15 de marzo, como esperábamos, resultaron ser solo un intento de chantaje político», dijo la cancillería de la RPL en un comunicado publicado en su canal oficial de Telegram.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPL, el agravamiento de la situación en la línea de contacto en el Donbass por parte de Ucrania sirve como «prueba indiscutible de la necesidad de tomar medidas lo antes posible para fortalecer la nueva versión del alto el fuego» con un mecanismo de coordinación específico, que Kiev, según los representantes de la república, se niega constantemente.

El ministerio señaló que los representantes de la RPL esperan, durante las videoconferencias del grupo de contacto y sus subgrupos de trabajo, programadas para el 16 y 17 de marzo, recibir explicaciones de Kiev sobre las violaciones del alto el fuego en el Donbass.

“Esperamos especialmente recibir explicaciones de los representantes ucranianos sobre las flagrantes violaciones de la cesación del fuego por parte de las formaciones armadas de Ucrania y los intentos sistemáticos de agravar la situación tanto en la línea de contacto como en las declaraciones públicas de sus funcionarios y representantes en las conversaciones de Minsk», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPL en un comunicado publicado en el canal oficial de Telegram.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los representantes de RPL esperan recibir una explicación clara de Kiev sobre los proyectos para resolver la situación en el Donbass para el posterior desarrollo de un documento conjunto.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...