Biden llama ‘asesino’ a Putin y Moscú denuncia ‘ataque’ a toda Rusia

Publicado:

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, en respuesta a las acusaciones de Biden contra el presidente ruso, ha aclarado que atacar a Putin es un “ataque a Rusia”.

Noticias populares

Durante una entrevista concedida este miércoles a la cadena televisiva estadounidense ABC, el presidente de Estados Unidos Joe Biden ha calificado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de un “asesino”.

No obstante, el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Vyacheslav Viktorovich Volodin, ha reaccionado al respecto, considerando las declaraciones de Biden como un insulto a los ciudadanos de Rusia. Asimismo, en otra parte de sus aclaraciones ha manifestado que “Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”. Esto es la primera reacción de un alto funcionario ruso a las declaraciones del mandatario norteamericano.

Todo lo expuesto ha tenido lugar después de que la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional de Estados Unidos publicara el martes un informe clasificado sobre amenazas externas en las elecciones de 2020 que acusaba a Rusia y otros “adversarios extranjeros” de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Después de la publicación del informe, la cadena local CNN, citando a tres funcionarios estadounidenses, informó el mismo martes que la Administración Biden, anunciará sanciones contra varios países, incluidos Rusia, China e Irán, la próxima semana, por tales acusaciones.

La Administración del expresidente Donald Trump hizo una afirmación similar en un informe antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del noviembre, acusando a los Gobiernos de Irán, Rusia y China de intentar interferir en los dichos comicios.

Cabe recordar que, tanto Irán como Rusia han negado con anterioridad cualquier injerencia en los comicios de Estados Unidos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: