Vídeo: ¿Quién es el verdadero “asesino”, Biden o Putin?

Publicado:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tacha a su par ruso de “asesino” mientras el mismo es acusado de ser un “criminal de guerra”, ¿cuál es la verdad?

Noticias populares

En un gesto sin precedentes, el mandatario estadounidense acusó el miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de ser “asesino” y alertó que “pagará un precio” por la supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2020.

 

Sin embargo, las alegaciones del inquilino de la Casa Blanca se produjeron mientras que muchos expertos y políticos nacionales e internacionales acusan al propio Biden de “ser un criminal de guerra”.

En un artículo publicado en febrero de 2020, el diario británico The Guardian desvela que el entonces vicepresidente y ahora presidente estadounidense tuvo un papel destacado en la invasión de EE.UU. a Irak que, según varios informes, el número de las víctimas de esa guerra llega a más de 2 millones.

Biden hizo muchos más que un voto en cuanto a la guerra de Irak. Sin embargo, su papel en el desencadenamiento de esa guerra sigue siendo en su mayor parte desconocido o incomprendido por el público”, se lee en el documento.

Por otra parte, Francis Boyle, profesor de la Universidad de Illinois (EE.UU.), denuncia que Biden, junto al expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y algunos funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), entre otros, son culpables de perpetrar crímenes de guerra.

Los comentarios de Biden, sin ir más lejos, presagian una nueva escalada de tensión entre Washington y Moscú. Rusia, por su parte, ha respondido de manera diferente al trato de “asesino” de su par estadounidense.

El gobernante ruso deseó “salud” para Biden, asegurando que tales acusaciones muestran un mecanismo de defensa psicológico porque los seres humanos tienden a describir a los demás como en realidad son ellos mismos.

Asimismo, los funcionarios rusos denuncian que estas declaraciones son puras “mentiras” y consideran las acusaciones de Biden como un ataque a toda Rusia.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, también ha advertido este mismo viernes que el país euroasiático está preparado para todos los escenarios posibles en una guerra fría con Estados Unidos.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.